Saltar al contenido

Definición De ONG

definición de ONG

La definición de ONG está estrechamente relacionada con identidades de iniciativa social o humanitaria que no tienen ambición lucrativa y son completamente independientes y se mantienen gracias a su voluntariado.

 

Por lo general las organizaciones ONG están formadas mediante asociaciones, fundaciones, cooperativas o cualquier conjunto de personas de índole desinteresada que buscan mejorar algún aspecto de la comunidad. Su sistema de financiamiento está basado en la colaboración de sus  mitigantes o de la colectividad en general que creen en la capacidad de la organización para llevar a cabo sus objetivos planteados.

 

Significado De ONG

 

Ahora bien, si te estás preguntando que significan las siglas ong te tenemos la respuesta y es que las siglas de ong significa:organizacion no gubernamental abreviatura muy utilizada en torno organizacional para la constitución de ayuda humanitaria y social alrededor de todo el mundo.

 

 

Las acciones de las organizaciones no gubernamentales van destinadas de manera local, nacional e internacional con el fin de llevar a cabo sus fines en materia de:

 

  • Desarrollo a la educación.
  • fomento del desarrollo económico e intercambios de tecnología.
  • asistencia sanitaria y protección médica.
  • amparo al medio ambiente.

 

Teniendo claro la definición de ong, podemos decir que busca reemplazar ninguna autoridad del Pais o internacional, sino más bien intentan completar algunas de sus funciones que padecen carencias con el fin de ayudar.

 

La definición de ONG es uno de los términos que se han popularizado y desarrollado a en los últimos tiempos debido a la cantidad de organizaciones con índoles no lucrativos y políticos que se han establecido a nivel mundial con el objetivo de ayudar a sus semejantes.

 

Las ONGs Más Importantes Del Mundo

 

Como ya mencionamos con anterioridad las siglas ong significado global y que permite identificar organizaciones de dicha índole que son reconocidas en todo el mundo por su excepcional labor social. Algunas ejemplos de ONG que podemos mencionar son:

 

Brac

 

Organización constituida con el fin de aprobar créditos en lucha contra la pobreza en el mundo.

 

Fundación Bill & Melinda Gates

 

Organización con el fin de mejorar la sanidad global y mejorar la educación.

 

WorldVision

 

Sus principios se basan en asistencia de emergencia y ayuda alimentaria.

 

Oxfam International

 

Ayuda a los países con la atenuación de la pobreza y alivio de la deuda externa.

 

Médicos Sin Fronteras

 

Encargados de establecer los servicios médicos en países pobres.

 

Estas son las resaltantes a nivel mundial, ya que se encuentran apegadas a todo lo relacionado a la ong definición completa y precisa, así como sus funciones y objetivos.

Ya conoces las principales ONG del mundo que esperas para mandar tu carta de postulación para ser parte de su voluntariado y ayudar a las personas que más necesiten o simplemente prefieras constituir tu propia organización tomando como base la Definición De ONG antes expuesta.