Saltar al contenido
Definición De

Definición De Feminismo

Al buscar la definición de feminismo llegaste al lugar indicado, ya que te traemos toda la información relacionada con el tema para que no tengas que andar en miles de páginas web buscando toda la información. Es por esto que te comentamos acerca del feminismo definición que hace referencia al movimiento social que se encarga de demostrar la igualdad de los derechos de las mujeres y los hombres.

 

Actualmente el feminismo se constituye como uno de los movimientos más importante ya que gracias a esto se han logrado avances impresionantes en muchos sectores y la mujer ha surgido como una verdadera líder en muchas ocasiones. Muchos llegaron a pensar que esto no tendría sentido pero ha sido totalmente lo contrario.

 

Donde Y Cuando Surgió Este Movimiento

 

Si quieres saber sobre el feminismo donde y cuando surge, te indicamos que este se originó en la Revolución Francesa en el año 1789, cuando junto con las demás revoluciones liberal – burguesas tomaron la idea de plantear como objetivo central la igualdad jurídica y la libertad de los derechos políticos y muy pronto comenzó la lucha del primer feminismo con respecto a las libertades, los derechos y la igualdad de toda mujer en la sociedad al igual que los hombres.

 

 

A partir de aquel momento en Norteamérica y Europa Occidental se inició lo que hoy se conoce como un movimiento, es decir, el feminismo, el cual se encargó de luchar por la igualdad de la mujer ante la sociedad y su liberación de la opresión.

 

Sinónimos Y Antónimos Del Feminismo

 

Al igual que la definición de feminismo, a nivel de la web y enciclopedias, nos encontramos con diversos pensamientos sobre el feminismo sinónimo y antónimo que nos permitirán comprender el uso correcto de esta palabra, que durante décadas han ocasionado cambios en la sociedad.

 

Algunos sinónimos que nos encontramos en la actualidad hacen relación al sufragismo, emancipación y liberación, mientras que si nos referimos a sus antónimos nos podemos conseguir con: machismo. Una palabra muy utilizada y que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

 

Ahora que sabes la definición de feminismo puedes darte cuenta que es un movimiento que surgió hace algunos años y que aún se mantiene con la intención de lograr que las mujeres tengan un lugar adecuado en la sociedad y que sus derechos sean iguales que el de los hombre, es decir, que reciben el mismo trato y aceptación.