Saltar al contenido

Definición De OUTSOURCING

que es el outsourcing.

Si has llegado hasta aquí buscando la definición de outsourcing permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, a continuación veremos en que consiste este concepto.

¿ Qué Es Outsourcing Y Para Qué Sirve ?

Outsourcing es una palabra anglosajona que está formada por dos palabras “Out” que significa “fuera” y “Source” que significa “fuente”. Este término hace alusión a cuando una empresa contrata los servicios de terceros para que realizar el desempeño de trabajos en un periodo determinado de tiempo.

¿ Cuales Son Los Beneficios ?

Entre los beneficios de este sistema de trabajo se encuentran los siguientes:

  1. Puedes dedicar tiempo y recursos al objetivo principal de una empresa.
  2. La innovacion, digitalización u obras de la empresa se deja en mano de expertos destacados en su campo especializado lo que supone una mejora de coste y eficacia.
  3. Permíte una acceso transparente a la empresa contratada, de esta manera se intenta logra un objetivo para el que una empresa no tiene soporte ni medios ya que sería una pérdida de recursos.
  4. La empresa puede ampliar su negocio sin necesidad de formar a persona ni ampliar una plantilla en todas las tecnologías o servicios que sean requeridos.

¿ Cuantos tipos De Outsourcing Existen ?

Existe 4 tipos de outsorcing entre los cuales se distinguen los siguientes:

Proceso

Se enconmienda procesos internos de una empresa a servicios externos como pueden ser: Mantenimiento, contabilidad o Marketing.

Actividad

Aquí se externaliza la actividad laboral de una empresa como pueden ser actividades de producción o administrativas.

Deslocalización

Esta tipo de servicio externo permite contratar a un especialista que no esté necesariamente cerca y pueda ofrecer su servicio a distancia. Esto permite reducir bastante los costes de una empresa. Estos servicios pueden ser de transporte, producción o manufactura.

Estratégico

Esto permite delegar la empresa a un equipo externo experto en una estrategia financiera como puede ser un equipo de Marketing.

¿ Cuando Conviene Contratar Outsourcing ?

  • Cuando quieres reducir costes en tu empresa.
  • Para introducir en tu empresa en el mercado digital sin invertir en formación.
  • Cuando quieras adaptar a tu empresa a las necesidades del entorno y mercado.

Obligaciones De Quien Contrata Outsourcing

  • Leerse bien las condiciones del acuerdo de externalización de servicios.
  • Estar al tanto de las condiciones de pagos y los cargos de servicio.
  • Saber cuando es la rescisión del contrato, renovación o en el peor de los casos las penalizaciones económicas en el caso de que sucedan.

Espero que te haya quedado más clara la definición de outsourcing, recuerda siempre compartir este artículo con tus redes sociales, por favor eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.