Saltar al contenido
Definición De

Definición De Extrapolar

Si alguna vez has escuchado o leído la palabra extrapolar pero no comprendes su significado, no te preocupes porque te enseñaremos la definición de extrapolar y cómo emplearla dentro de tu rutina al expresarte.  

 

Extrapolar Qué Significa

 

La Real Academia Española indica que la definición de extrapolar consiste en “Aplicar a un ámbito determinado conclusiones obtenidas en otro, esto refiere que es cuando utilizamos cierto tipo de información u objeto que no procede con el momento, pero podría beneficiarnos o perjudicarnos con la toma de una decisión actual.

 

 

Al mismo tiempo, la extrapolación hace referencia a una definición en matemáticas que consiste en calcular el valor de una variable que se encuentra fusionada con otros valores que tienen características similares  al primero.

 

Dentro de la definición extrapolar existen diversas palabras que nos ayudan a comprender mejor su significado, cómo son los sinónimos y hay otras que nos enseñan lo contrario de su concepto cómo  los antónimos.

Sinónimo De Extrapolar

 

Los sinónimos de esta palabra hacen referencia a “inferir y descontextualizar” ahondando entonces significa que utilizamos cierto hecho sacada de otro lugar para obtener conclusiones con respecto a otro tema.

Extrapolar Antónimo

 

La palabra contraria a esta es “contextualizar” y significa que algo que se ha dicho o expuesto ocurrió en ese mismo momento, es decir, está dentro del contexto.

Frases Con La Palabra Extrapolar

 

Si todavía se te dificulta un poco comprender la definición de extrapolar, traemos estos ejemplos que te ilustrarán como emplearlos al comunicarte diariamente.

  • Si hace referencia a una cosa: Las encuestas pueden servir de indicador para extrapolar conclusiones sobre quién ganará las próximas elecciones”
  • Con respecto a una persona: “Mariana extrapoló un aspecto importante en su vida que la ayudo en el juicio”
  • En matemáticas: “Para resolver este ejercicio se debe extrapolar los datos”

 

Recuerda estos ejemplos y la definición de esta palabra y empléalos más en tu vida cotidiana para que goces de un vocabulario más extenso y siempre tengas referencia cuando leas o una persona exprese la palabra.