Saltar al contenido

Definición De Comunidad

definición de comunidad

Para muchos es un grupo de personas que interactúan entre sí, pero la verdadera definición de comunidad la podemos describir como un conjunto de seres vivos que habitan en un determinado territorio y que se rigen bajo algunas normas o reglamento de convivencia que deben cumplir.

 

Su función es organizarse de forma legal, política y social para mantener enlaces de progreso en su territorio y lograr una estabilidad de concordancia humana.

 

Concepto de comunidad

 

La comunidad no solo se basa para las personas, existen comunidades de animales, plantas que a diario forman parte de un mismo núcleo que si bien, también establecen reglas para la convivencia de su especie, es por ello por lo que en todo el planeta existen múltiples tipos de comunidades aun siendo de la misma especie.

 

 

Tipos de comunidad

 

Como ya lo hemos mencionado existen múltiples tipos de comunidades, que serían casi imposible de darles la definición de comunidad de todas las existentes, pero si podemos darles algunos ejemplos como:

 

La Comunidad Educativa

 

Este ejemplo es bastante claro en lo que queremos expresar cuando nos referimos a que una comunidad puede ser estructurada en varias, aun así, perteneciendo al mismo núcleo o especie. La comunidad educativa engloba a un sistema de enseñanza que le pertenece a los profesores, maestros, alumnos, personal administrativo, político, entre otros.

 

Todos se rigen bajo un sistema de educación que pertenece bajo una normas y leyes que deben cumplir, a su vez este sistema también sub divide a varias comunidades que desglosa a un gremio en específico, por ejemplo la comunidad estudiantil, comunidad de educadores, comunidad administrativa y así sucesivamente. Cada grupo se organiza para lograr un objetivo social, aun así sin olvidar que pertenece a una comunidad mucho más general.

 

Diferencia Entre Población Y Comunidad

 

Básicamente la diferencia entre una población y una comunidad está en la o las especies que la conforman, es decir, una población la conforma una sola especie bien sean humanos, plantas, animales, pero todos por separado, por el contrario una comunidad es la unión de cada una de ellas, la conforma tantos humanos, como animales en un mismo área.

 

Diferencia Entre Sociedad Y Comunidad

 

La diferencia entre ambas vendría representada por el propósito, la sociedad es un grupo de personas que se organizan para un mismo propósito, la comunidad vela por propósitos diferentes.

 

Una vez hemos repasado el significado de comunidad y las diferencias que existen entre muchos tipos de comportamiento sociales a nivel mundial, esperamos hayas tenido una clara definición de comunidad y que puedas diferenciar entre comunidad, sociedad y población.