Saltar al contenido

Definición De RAZÓN SOCIAL

razón social.
Si has venido buscando el significado de razón social, estás en el lugar oportuno. A continuación veremos su definición, tipos que existen y por supuesto.. ejemplos.

Tabla de Contenidos

¿ Qué Es La Razón Social ?

Del mismo modo que una persona posee para su identificación legal compuesta por su nombre, apellidos y un número de DNI, las empresas poseen un nombre impuesto en el momento en el que fueron fundadas. Este recibe el nombre de denominación social o como es el caso.. razón social.

¿ Qué Es La Razón Social De Una Empresa ?

Es el nombre específico con el que una empresa fue registrada en el inicio de sus actividades mercantiles o en su fundación. Es un término legal y oficial con el que podemos identificarla en su nicho de mercado y que permite distinguirlas del resto.

Ejemplos

  • Denominación Social: Coca Cola Company – Marca Comercial: Coca Cola.
  • Denominación Social: Arcos Dorados, C.A  – Marca Comercial: McDonald’s.
  • Denominación Social: PepsiCo, Inc – Marca Comercial: Pepsi.

¿ Y La De Una Persona Física ?

Para entender mejor el significado de denominación social, podríamos compararlo con el nombre de una persona. A cualquier individuo para distinguirlo de los demás se le da al nacer un nombre, apellidos y DNI. Este sería la razón social de una persona física.

Ejemplos

Jose Zarazaga Guitierrez – DNI 28123456-D

¿ Qué Significa Razón Social En Un Formulario ?

Cuando en un formulario te pide tu número social de persona física, hace alusión a tu razón social de tu empresa si la posees, en el caso de ser autónomo, bastará con poner tu Nombre y apellidos al ser minorista. A continuación te dejo un enlace donde se habla más sobre el tema.

Ejemplos

Imagina que te das de alta en haciendo con el formulario 037 para vender en Internet con una web. Es normal que te pidan el formulario de razón social por lo que bastará con poner tu nombre, apellidos y DNI al ser minorista.

Espero que te haya quedado más clara la definición de esta palabra, recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.