Definición De Signo De Battle

En el ámbito médico, la definición de signo de Battle hace referencia a la aparición de hematomas en la parte posterior del cráneo e indican una fractura de esta área que puede generar otros problemas en la salud de las personas.

 

Causas Y Consecuencias Del Signo De Battle

 

Seguramente te preguntarás que significa signo de Battle y este hace referencia a que recibiste un golpe extremadamente fuerte en tu cabeza, que causó lesiones en los nervios del medio del cráneo, trayendo como consecuencia una hemorragia intracraneal.

 

Este problema ocurre a partir de una contusión en tu cabeza contra otros objetos de mayor resistencia o por el impacto en accidentes de tránsito.

 

El síntoma más común de que es signo de Battle surge detrás de las ojeras en forma de moretón, llamado equimosis, que aparece cuando los tejidos de los vasos sanguíneos se rompen, provocando la liberación de sangre hacia la piel. Esto ocurre después de las 24 a 36 horas que surgió el trauma principal.

 

Igualmente, la definición de signo de Battle está asociada a la aparición de equimosis alrededor de los ojos, aportándoles un aspecto oscuro y doloroso a esta área. Una de las consecuencias más graves de no chequear a tiempo lo que es signo de Battle, es que podría ocasionar la muerte, especialmente en niños y adultos mayores.

 

En el caso de tener un accidente donde tu cabeza haya recibido el golpe, se recomienda visitar a tu médico de cabecera para que evalué la contusión y envié los medicamentos pertinentes para restaurarlo. En el peor de los casos, parte de las soluciones de lo que significa signo de Battle ya que tienen que ver con una cirugía correspondiente al área afectada.

 

La definición de signo de Battle es un problema que podría afectar a cualquier persona y su peligro radica que sus síntomas no surgen rápidamente, por el contrario, podrían pasar semanas hasta que la piel manifieste los signos. Al no detectarlo a tiempo, podría originar fallas en otras partes de tu cuerpo y en el peor de los casos, conllevar a la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *