Saltar al contenido

Definición De Dictaminar

dictaminar
Si buscas la definición de dictaminar llegaste al lugar correcto, y es que aquí te traemos la respuesta a tu duda de una manera clara y precisa que será de tu ayuda. No pierdas la oportunidad de aprender con las mejores definiciones que tenemos para ti.

Tabla de Contenidos

Dictaminar Qué Significa

 

La definición de esta palabra es dar sentencia sobre algo o alguien y también puede ser una opinión personal sobre cuestiones morales de una persona en específico. Podemos encontrar también varios ejemplos a la hora de usar esta definición.

 

Uno de los ejemplos de frases en las que se puede usar esta palabra es:

 

  • Se puede dictaminar sobre todos los asuntos que queden sin resolución en los expedientes.
  • Debemos dictaminar sobre la derogación de los de una ley.
  • Dictaminar los castigos correccionales que deben imponerse.

Dictaminar Sinónimo

 

Encontramos una gran cantidad de sinónimos en cuanto buscamos la definición de Dictaminar, son varias las palabras que te pueden ayudar a la hora de hablar al respecto y se te haga más sencillo de lo que parece.

 

Algunas de las palabras como: decidir, resolver, decretar, expedir, fallar, enjuiciar o sentenciar, son sólo algunos de los sinónimos que podemos encontrar al hablar del tema.

Antónimo De Dictaminar

 

Al igual que los sinónimos existen palabras que son consideradas antónimos de dictaminar,aquellas que nos permiten indicar un significado contrario a lo expresado. Algunas de estas palabras pueden ser por ejemplo:

 

Opinar, concordar, convenir, converger, concertar, permitir.

 

Ahora que ya sabes la definición de esta palabra al igual que sus sinónimos y antónimos y sabes cómo conjugarlo explicado de la manera más sencilla para que se te haga entendible. Esperamos que haya sido de ayuda esta información. Cada vez son más las personas que necesitan esta información y es por ellas que decidimos enfocarnos en este tema en específico.