Definición de Colchón Antiescaras

Hay pacientes que, al requerir mayor cantidad de tiempo en estado de reposo, requieren de colchones antiescaras, ya que, comienzan a sufrir de escaras, ampollas o afecciones en la piel, por ello, si deseas conocer una definición de colchón antiescaras, con la finalidad de obtener el ayudante perfecto para la evolución de su caso, aquí te presentamos todo lo referente a estos fenomenales colchones, para que logres mejorar tu condición de salud.

 

El colchón antiescaras, permite a los pacientes estar confortables y en una postura más adecuada, además que facilita la limpieza para prevenir la aparición de las temibles escaras.

 

Colchón Antiescaras Qué Es

 

El colchón antiescaras es el complemento básico de una cama articulada para un paciente que requiera una estancia obligada de largos periodos en ella.

 

Este tipo de colchonesestá indicado para enfermos que deban permanecer en estado de inmovilidad, debido a que pueden presentar síntomas como la sudoración excesiva, la incontinencia de esfínteres o alteraciones en el flujo sanguíneo, que puedan provocar evolución del cuadro clínico que presenta las escaras.

 

Colchón Antiescaras Para Qué Sirve

 

La naturaleza del uso de el colchón antiescaras parte de la influencia que ejerce sobre el nacimiento y mantenimiento de las ulceras o escaras, es por ello que estos se sirven para disminuir la presión que suele generarse en las zonas de apoyo frecuente de un paciente al estar en cama. Estos además evitan los problemas circulatorios e hinchazón de piernas y pies.

 

Cómo Funciona Un Colchon Antiescaras

 

Los colchones antiescaras son de tres tipos distintos de aire, de agua y de espuma. De acuerdo a su tipología estás funcionan distintamente al buscar mejorar el flujo de sangre.

 

Colchones Antiescaras De Aire

 

Poseen conductos que se inflan en forma alternativa, por medio de corriente eléctrica. Esto prevendrá que se ejerza presión algunas zonas del cuerpo, permitiendo el mejoramiento del flujo sanguíneo en el paciente.

 

Colchones Antiescaras De Agua

 

Están confeccionados de plástico, rellenos de agua caliente a 37°. Este sistema permite que el cuerpo del paciente quede flotando, de esta forma evade la sensación de frío y disminuye el roce.

 

Colchones Antiescaras De Espuma

 

Están integrados por 3 bloques de espuma, dispuestos en grupos de 48 cada uno. Estos son colocados encima de un colchón normal. Estos favorecen el descanso y a su vez, la distribución de la espuma distribuye la carga del peso del cuerpo en él , funcionando como soporte.

 

En los términos médicos es necesario buscar la comodidad del enfermo, para que este pueda descansar mejor y así mejorar,por ello, es necesario aplicar la definición de colchón antiescaras para decidirse por usarlo para mejorar la calidad de vida y la aparición de nuevas enfermedades que compliquen el caso.

 

El colchón antiescaras no es un lujo, es una necesidad que mitigará los dolores de quien lo requiera,asesórate y descubre los beneficios de usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *