Saltar al contenido
Definición De

Definición De Musical

Las nuevas artes y el espectáculo acunan términos que cada vez cobran más fuerza, uno de ellos es la definición de musical, que si bien puede creerse hace alusión al adjetivo del mismo nombre, se refiere en realidad a los espectáculos del tipo Broadway, que invaden las tablas teatrales a nivel mundial.

 

El término Musical en el siglo XX tiene un nuevo enfoque y, está definido en el Diccionario de la Real Academia Española DRAE, el cual indica que este es un género teatral o cinematográfico de origen angloamericano, que incluye como elemento fundamental partes cantadas y bailadas.Es el vocablo musical referente a una representación rítmica donde se transmite un mensaje a través de un teatro cargado de contenido musical.

 

Los musicales dieron inicio con A chorus Line en 1975 y recorren un sinnúmero de obras entre las cuales se encuentran: Cats, Chicago, La novicia Rebelde, El fantasma de la Opera, Rent, Wicked y Los Miserables.

Musical Qué Significa

 

La definición de musical implica que esta presentación se realice en un entorno de secciones, cargadas de contenido musical realizado en grandes escenarios.

 

Estos espectáculos pueden representarse como películas, obras o comedias que recurren a la utilización y reiteración del contenido armónico, que se entrelacen y sonoramente puedan estimular los sentidos por medio de melodías, canciones, músicas y actuación.

 

Los sonidos en esta forma de teatro son los protagonistas, a pesar de que las grandes obras no hagan alusión a música, la forma de contar la historia si lo hará es por ello que llama tanto la atención, porque logra vincular dos artes en un nuevo género que causa revuelo en el mundo entero.

 

Sinónimo De Musical

 

Para situar un sinónimo para esta definición de Musical es necesario vincularlo con aquellas palabras similares gramaticalmente. Es por ello que los sinónimos de este término son: armónico, filarmónico, melódico o rítmico.

 

El musical es un espectáculo que cada vez tiene más seguidores,el dinamismo de sus puestas en escena ha provocado que las personas se interesen por obras que han sido llevadas a grandes escenarios por esta forma creativa de hacer arte.

 

Es amplio el contenido de este término, por ello te invitamos a conocer más de la definición de musical para que no le pierdas pista a este y si tienes oportunidad de ver un musical en vivo no dejes de hacerlo, te apasionarán y seguro serán tus favoritos.