Saltar al contenido

Definición De PERSONA

persona.
Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber la definición de persona y en que contextos se usa. A continuación veremos las respuestas a todas tus preguntas.

Tabla de Contenidos

¿ Qué Es Una Persona ?

Persona hace alusión al individuo cuya capacidad de raciocinio le proporciona conciencia de si mismo y por tanto una identidad.

Formas De Ser Una Persona

Existen varios tipos de personas entre las cuales se encuentran:

  1. Introvertidas.
  2. Extrovertidas.
  3. Emocionales.
  4. Conservadoras.
  5. Rebeldes.
  6. Esquizotímicas.
  7. Ciclotímicas.
  8. Astutas.
  9. Ingenuas.
  10. Obesivas.
  11. Cínicas.
  12. Neuróticas.
  13. Hostiles.

Persona Según La Psicología

Según la psicología, la persona no es más que una máscara que usa un sujeto en su vida cotidiana. Por lo que según la situación un individuo muestra una parte de su personalidad ya que en cada situación se comportará de una manera diferente por ejemplo:

  • Será un amante con su mujer.
  • Se comportará como un padre para sus hijos.
  • Un niño para su madre.

Se podría decir que la persona en psicología no es más que el rol o el papel que asumimos en según que aspecto de nuestra vida.

Persona Desde El Punto De Vista Del Derecho

Cuando hablamos de persona en derecho, nos referimos al conjunto de obligaciones y derechos que posee el individuo.

Personas Físicas: Es el derecho básico que tiene una persona por el echo de existir.

Personas Jurídicas: Se le atribuye el nombre de persona jurídica a una institución creada por una o más personas físicas que están respaldados por normas jurídicas para llevar a cabo algún que otro propósito ya sea con animo de lucro o no.

¿ Qué Es La Persona Gramatical ?

Sirve para distinguir al emisor del receptor, en español hay 3 personas gramaticales en singular (Yo, Tu, el) y otras 3 en plural (Nosotros, Vosotros y Ellos ).

Espero que te haya quedado más clara la definición de persona y en los distintos aspectos que puedes usar este concepto. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor.. eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.