Saltar al contenido
Definición De

Definición De SOLICITUD De EMPLEO

solicitud de empleo.

Si quieres aspirar a un trabajo es posible que te hayan pedido traer o rellenar una solicitud de empleo… pero ¿ qué es y para qué sirve ?.

¿ Qué Es Una Solicitud De Empleo Y Para Qué Sirve ?

La función de la solicitud de empleo es documentar el puesto del aspirante de un individuo en una empresa. Se podría decir que la solicitud de empleo es el primer paso que debe de dar una persona para conseguir un puesto determinado en una empresa. A pesar de que la finalidad de dicha solicitud es conseguir un puesto trabajo su función inmediata es ser considerado para una futura entrevista de empleo.

Características De Una Solicitud De Empleo

Si te preguntas como rellenar una solicitud de empleo debes saber que debes de incluir las siguientes características:

  • Usa un lenguaje claro, sencillo y formal.
  • La extensión de una carta o solicitud de empleo debe ser breve y directa, con párrafos bien diferenciados.
  • Usar la 2ª persona formal como (usted o ustedes).
  • Adapta la solicitud de empleo a la petición de la misma ya que no es lo mismo solicitar una entrevista, un trámite, información laboral o aspirar a una vacante en una empresa.

Importancia De Una Solicitud De Empleo

La importancia de una solicitud de empleo radica en que en muchas ocasiones es el paso previo antes de entregar el currículum vitae de una empresa. Por lo que es conveniente saber que una carta de solicitud de empleo no es lo mismo que el currículum.

Diferencias Entre Currículum Y Solicitud De Empleo

  • Las solicitudes de empleo suelen ser formularios tipo test frente al currículum que no es más que un resumen de las experiencias laborales y aptitudes del aspirante al puesto de trabajo.
  • La solicitud de empleo es una especie de carta de presentación antes de entregar el currículum debe ser poco detallado y breve, frente al currículum que tiene una mayor extensión y debe de estar mejor argumentado.

Si sigues teniendo alguna duda con la definición de solicitud de empleo, siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.