Saltar al contenido

Definición De TAFETA

tela tafeta.
La palabra tafeta suele emplearse al referirnos al tafetán, un término que no pertenece al RAE ya que procede del italiano. Cuando nos referimos a la tafeta o al tafetán hacemos alusión a un tipo de tela confeccionada mediante seda con unos hilillos transversales que se cruzan de manera impar por una trama mientras que los pares se cruzan por otra dando así una tela de muy poco grosor.

 

 

Tabla de Contenidos

Tela Tafeta ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

 

Es un tipo de tela confeccionada con seda aunque actualmente también se usa diversos materiales sintéticos como nylon para la confección de la misma. Tiene muchos usos y tonalidades pero básicamente se suele usar para:

 

  • Traje de novia.
  • Chaquetas.
  • Vestidos de fiesta.
  • Vestidos de noche.

 

Características De La Tela Tafetán

 

 

  • Considerada con una tela de muy alta calidad, el tafetán es un tipo de tela con una gran gama de variedades ya que podemos encontrar telas rígidas, opacas, transparentes, de cuadros, estampados y un largo etc.
  • En su origen, la tela tafetán siempre se ha confeccionado con seda, sin embargo hoy en día se puede realizar con tela sintética como nylon.
  • Tiene cualidades irisdiscentes, es decir, da la impresión de que el color cambia según la perspectiva con la que se mire.
  • El tejido tafetán no se dobla con facilidad.

 

Tipos De Tafetán

 

Según el corte y la confección podemos encontrarnos distintos tipos de tejido de tafetán tales como:

 

Pieza De Teñido Tafetán

 

Usado como normal general para la confección de Gorros, este tipo de tejido de Tafetán se puede lavar a mano sin problemas.

 

Papel De Tafetán

 

Este tipo de tafeta tiene la característica de ser muy crujiente, de echo se parece al papel y posee una gran variedad de colores, usos y tonalidades.

 

Tiro De Tafeta

 

Se confecciona con  2 o más colores y da la impresión de que cambie de color según se mire.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de Tafeta, si tienes alguna duda o quieres aportar algo siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Por favor 🙏 comparte este contenido si te ha sido útil, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.