Saltar al contenido

Definición De VISAGISMO

Definición De VISAGISMO

Al hablar de visagismo podemos decir que es un término relativamente nuevo, de echo, si lo buscamos en la RAE aún no aparece.

 

¿ Qué Es El Visagismo ?

 

La palabra visagismo viene directamente del francés, concretamente de la palabra “visage” que viene a decir “rostro”.  Esta palabra se usa mucho en el campo de la estética ya que el visagismo es el conjunto de técnicas usadas para resaltar la belleza a través del peinado y un buen maquillaje.

 

 

Es pues gracias al visagismo que se puede sacar partido a la belleza potencial que tiene una personas gracias a un estudio morfológico de su rostro, pasando por sus cejas y boca. Por ejemplo, una persona con la cara ancha es más favorable que use maquillaje que marque los pómulos para parecer que tiene la cara más alargada.

 

¿ Quién Es El Inventor Del Visagismo En Peluquería ?

 

Claude Juillard fue quién inventó el Visagismo como un método de exaltar la belleza de una persona a través de un completo análisis estético.

 

¿ Qué Es El Visagismo De Las Cejas ?

 

 

Cuando hablamos de visagismo en las cejas no nos referimos simplemente a quitar las imperfecciones de las mismas, no, hablamos pues de un estudio morfológico donde la estética y simetría de las cejas van cogidos de la mano.

 

¿ Qué Es El Visagimo En El Maquillaje ?

 

 

En el maquillaje es muy común el uso del visagismo ya que esta ciencia tiene como objetivo corregir las imperfecciones del rostro mediante el maquillaje. Es gracias a este que se realiza un estudio de los relieves faciales, líneas y formas. El visagismo del maquillaje en el rostro se compone de 3 partes.

 

  1. Zona intelectual ( es la zona que comprende desde la base del pelo hasta la ceja).
  2. Zona afectiva ( empieza en la ceja y termina en la nariz).
  3. Sensitiva ( va desde la punta de la nariz hasta la barbilla).

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de visagismo, si tienes alguna  duda siempre puedes dejarme un comentario. Si este artículo ha sido útil no dudes en compartir, por favor, eso me ayuda mucho… ¡ gracias !.