Saltar al contenido
Definición De

Definición De TECNOLOGÍA

tecnologia

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más sobre el concepto de tecnología, pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. En este artículo veremos que es y en que consiste este término.

¿ Qué Es La Tecnología Y Para Qué Sirve ?

Si me pides.. define tecnología se podría decir que es una ciencia cuyo fin es obtener (en base a unos conocimientos) ciertos bienes para la sociedad para facilitar una adaptación a nuestro entorno y satisfacer necesidades básicas y no tan básicas del género humano.

¿ De Donde Proviene La Palabra Tecnología ?

Es posible que te preguntes sobre el significado etimológico de tecnología pues bien.. es una palabra que viene del griego τεχνολογία.  Esta palabra está formada por τέχνη que significa técnica y λογία que significa estudiar algo.

Definición De Tecnología Según Autores

A continuación veremos que es tecnología según autores.

Solla Price

Ciencia que se encarga de entender el medio que le rodea y aplicada para contener la naturaleza al servicio del hombre.

Mario Bunge

Es la ciencia se emplea para transformar procesos naturales o sociales mediante el método científico.

Mc Ginn

Actividad cultural humana que tiene como finalidad fabricación de herramientas y maquinaria.

Como Surge La Tecnología

La necesidad es la fuente de toda revolución y ahí radica el origen de la tecnología de la necesidad de darle una solución práctica a la resolución de problemas.

La tecnología siempre ha estado presente desde que el hombre es hombre, desde que los homo habilis empezaron a usar piedras afiladas para cortar carne o lanzas afiladas para cazar. Por lo que se podría decir que la tecnología se remonta a miles de años.

Buenos si tienes alguna duda acerca de a que se refiere la tecnología siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de tu agrado.