Saltar al contenido
Definición De

Definición De Lustro

lustro

Proveniente del latín lustrum, la definición de lustro hace referencia a un periodo de 5 años. La primera concepción de cuantos años tiene un lustro se remonta desde la Antigua Grecia y Roma, donde hacían ceremonias llamada Iustratio que significa purificación.

 

Historia Y Significado De Lustro

 

Para ese momento, un lustro cuantos años son equivalía a 5 años e indicaba que era el tiempo parasantificar los campos, rebaños, ejércitos y pueblos. Con la llegada de un lustro, toda la comunidad participaba en una gran variedad de ritos, procesiones y banquetes para purificar sus almas.

 

 

En ambos imperios, cuánto es un lustro respondía a la misma unidad de tiempo, es decir, 5 años era la medida de cuantos años son un lustro. En la Antigua Grecia, la ceremonia tenía relación con el concepto de deshonra por parte de la ciudad o habitante y tomaban este periodo de cuanto es un lustro como referencia para purificar espacios y personas que habían sido contaminados por algún acontecimiento.

 

Según la historia de Grecia, uno de los periodos más memorables del lustro definición que abarca grandes acontecimiento,vino con la purificación por parte de Epiménides de Creta hacia Atenas, donde buscó descontaminarla de la invasión de Cilón a la ciudad.

 

En el caso de los romanos, los ciudadanos sabían cuántos años son un lustro porque también significaba la renovación de los Cilos, que eran las formas de gobierno para ese momento. Igualmente, al pasar los 5 años de cuánto es un lustro, se hacían rituales donde obligatoriamente participaban los padres de familia.

 

Los cabeza de familia, al no participar en la definición de lustro eran castigados con el rechazo del pueblo, otorgándoles multas, quitándoles sus trabajos y deberes hasta que culminarán los 5 años de a cuanto equivale un lustro.  Los ritos tradicionalmente se hacían en el agua porque eran asociados con conceptos de limpieza y transparencia.

 

¿ Cuantos Años Tiene Un Lustro ?

 

Actualmente, si te preguntas cuanto es un lustro o lo que equivale en la vida del individuo,hace referencia exclusivamente a un período de 5 años. Igualmente, la definición de lustro, también se conoce como quinquenio y nos ayuda a comprender mejor las medidas de tiempo y así determinar claramente cuántos años tiene un lustro.