Saltar al contenido
Definición De

Definición De CIENCIA

Antes de hablar de la definición de ciencia sería conveniente hablar del origen etimológico de esta palabra la cual viene del latín scientĭa que significa conocimiento.

 

¿ Qué Se Entiende Por Ciencia ?

 

Llamamos ciencia al conjunto de doctrinas cuyo fin no es otro que investigar, estudiar e interpretar multitud de variables ya sean: artificiales, sociales o naturales. Este sistema se sostiene mediante un proceso de observaciones y experimentaciones, es gracias al ensayo y error que una teoría puede ser demostrada y llevada a la práctica.

 

¿ Qué Es La Ciencia En General ?

 

 

La ciencia en general es el estudio de cualquier tipo de circunstancia ya sea de caracter artificial, social y natural. En el estudio de cada campo se plantean razonamientos, hipótesis, principios, teorías y sistemas aplicando siempre el método científico.

 

¿ Qué Es El Método Científico ?

 

Es el método de ensayo y error que se aplica en todos los ámbitos de la ciencia. Se podría decir que es un conjunto de pasos ordenador que los científicos deben seguir para que una teoría pueda convertirse en práctica. Todo ello a través de la medición, la empírica y pruebas de razonamiento. Este método se resume en los siguientes pasos:

 

  • Observación.
  • Medición.
  • Experimentación.
  • Formulación.
  • Análisis.
  • Hipótesis.

 

El pilar básico del método científico es la reproducción del experimento y la refutabilidad de este. Cuando hablamos de reproducir el fenómeno, hablamos de repetir en innumerables ocasiones para volver a medir una y otra vez el experimento para después poder refutarlo y poder dictar una hipótesis que no se derrumbe del mismo.

 

Espero que te haya quedado más claro cual es la definición de Ciencia. Si tienes alguna pregunta siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Si el artículo te ha sido útil no dudes en comentar y compartir en tus redes sociales, eso me ayuda mucho, ¡ gracias 🙂 !.