Saltar al contenido

Definición De MESOTHELIOMA

Cancer de Asbestos.
Si has llegado a este blog buscando la definición de Mesothelioma permíteme decirte que has llegado al lugar indicado a continuación veremos que es esta palabra y en qué consiste.

Tabla de Contenidos

Mesothelioma ¿ Qué Es ?

El mesothelioma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de la delgada capa de tejido que cubre muchos de los órganos internos (conocido como mesotelioma). El área más común afectada es el revestimiento de los pulmones y la pared torácica Menos comúnmente suele afectar al revestimiento del abdomen y rara vez el saco que rodea el corazón, o el saco que rodea los testículos puede verse afectado.

Signos De Mesothelioma

Los signos y síntomas del mesotelioma (cancer de asbestos) pueden incluir falta de aliento debido al líquido alrededor del pulmón, un abdomen hinchado, dolor en la pared torácica, tos, sensación de cansancio y pérdida de peso. Estos síntomas suelen aparecen lentamente.

Más del 80% de los casos de mesothelioma son causados por la exposición al amianto. Cuanto mayor es la exposición, mayor es el riesgo. En 2013, alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo han estado expuestas al amianto en el trabajo. Las altas tasas de enfermedad ocurren en personas que extraen el amianto, lo producen o trabajan con productos derivados de los mismos. La exposición al amianto y el inicio del cáncer generalmente están separados por unos 40 años. Lavar la ropa de alguien que trabajó con amianto también aumenta el riesgo. Otros factores de riesgo incluyen la genética y la infección con el virus simio 40.

Como Saber Si Tengo Mesothelioma

Esto solo se puede saber acudiendo a un profesional médico, ya que solo el personal cualificado puede realizar un diagnóstico basado en los hallazgos de las radiografías de tórax y las tomografías computarizadas. La confirmación del mismo se verifica examinando el líquido producido por el cáncer o mediante una biopsia de tejido del cáncer.

Diagnóstico De Mesothelioma Y Tratamiento

El tratamiento a menudo incluye cirugía, radioterapia y quimioterapia. Un procedimiento conocido como pleurodesis, que implica el uso de sustancias como el talco para cicatrizar la pleura, puede ser utilizado para evitar que se acumule más líquido alrededor de los pulmones. La quimioterapia a menudo incluye los medicamentos cisplatino y pemetrexed.

Esperanza De Vida Del Mesotelioma Maligno

El porcentaje de personas que sobreviven cinco años después del diagnóstico es de un promedio del 8% en los Estados Unidos.

En 2015, alrededor de 60,800 personas tenían mesotelioma, y 32,000 murieron a causa de la enfermedad. Las tasas de mesotelioma varían en diferentes áreas del mundo. Las tasas son más altas en Australia, el Reino Unido, y más bajas en Japón. Ocurre en alrededor de 3,000 personas por año en los Estados Unidos. Ocurre más a menudo en hombres que en mujeres. Las tasas de enfermedad han aumentado desde los años 50. El diagnóstico ocurre típicamente después de los 65 años y la mayoría de las muertes ocurren alrededor de los 70 años de edad. Cabe destacar que la enfermedad era ya rara antes del uso comercial del amianto.

Demanda De Mesotelonia (mesothelioma cancer lawsuit)

Presentar una demanda puede ayudar a aquellos diagnosticados con mesotelioma a obtener la compensación que se merecen. El mesotelioma es un cáncer casi totalmente prevenible. Muchas compañías que producían, distribuían o utilizaban productos de amianto sabían de sus peligros y no advirtieron a sus empleados.

Si tienes alguna duda con la definición de mesothelioma siempre me puedes dejar un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias!.