Saltar al contenido
Definición De

Definición De FOOTPRINTS

significado de footprints.

Si te vas a lanzar al mundo de la blogesfera debes de estar al tanto de los últimos términos de SEO y Marketing. En Definición De ya hemos visto términos interesantes como pueden ser: SEM, redirección 301, Adsense, Sitemap o canibalización de palabras clave. Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de la definición de Footprints.

Trauducción De Footprints En Español

Footprints en español significa “huellas” o “pisadas de píe”.

¿ Qué Son Los Footprints En SEO ?

Son una serie de comandos avanzados que nos permiten realizar búsquedas avanzadas. De esta forma un Footprints puede realizar una búsqueda más exhaustiva y filtrada según los parámetros que añadamos a dicho Footprints.

¿ Para Que Se Usan ?

Gracias a los Footprints podemos buscar páginas de temática similar a la nuestra donde dejar comentarios DoFollow, ver las páginas indexadas de una web, hacer una búsqueda de palabras exactas, incluir palabras clave de búsqueda negativa o usar función de autocompletar.

Como Hacer Footprints

A continuación vamos a repasar las Footprints más básicas:

Saber Las Páginas Que Tiene Indexada Una Web

Tan solo deberemos de poner en el motor de búsqueda el comando “site:midominio.com” ( sin comillas), ejemplo:

  • site:definicionde.es

Saber Páginas Donde Dejar Un Comentario

Tan solo deberemos de ir Google y poner el siguiente Footprints “inurl:websquecontenganestapalabraclave”. Imagina por ejemplo que tengo una web “aviones de combate”, nuestro comando sería el siguiente:

  • inurl:avionesdecombate

Poner Palabras Clave Negativas

Para poner keywords negativas en los Footprints tan solo deberemos de incluir el símbolo -“seguidodelapalabraclave”, ejemplo, supón que quieres ver los artículos en mi web que no lleven la palabra Marketing, pues pondríamos lo siguiente:

  • site:definicionde.es -marketing

Si tienes alguna duda acerca de este artículo siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.