Saltar al contenido
Definición De

Definición De REDIRECCIÓN 301

redirección 301.

Si estás pensando en entrar lleno en el mundo del blogosfera te recomiendo encarecidamente que te pases por nuestra web Definición De ya que estamos reuniendo conceptos de Marketing y SEO que pueden ser de gran ayuda. Estas últimas semanas hemos reunido términos como: Seo on page, White Hat, Black Hat, Sem, Adsense, etc… Hoy sin embargo vamos a hablar de un concepto muy importante para el posicionamiento web, hablamos pues de la famosa redirección 301.

¿ Qué Es Una Redirección 301 ?

Cuando borramos una URL de nuestra web automáticamente Google Search Console nos manda un código de error 404. Este es el error que nos manda el bot de Google cuando intenta acceder a una web que no existe, esto es importante para el SEO ya que la araña web muere al intentar acceder a un enlace inexistente, perdiendo link juice y fastidiando nuestro presupuesto de rastreo. Esto no ocurriría si reedirigimos esa URL que ya no existe a otra similar de esta forma reedirigiremos al bot de Google para que nos escanee esa nueva URL, es aquí donde entra la redirección 301.

¿ Para Que Sirve Una Redirección 301 ?

Nos sirve para reedirigir una URL que NO EXISTE a una que SI EXISTE manteniendo la autoridad que tenía la antigua y sin perder posicionamiento en las Serps de Google.

¿ Qué Significa 301 ?

Significa que este cambio es PERMANENTE osea una URL1 pasa a ser la URL2 para SIEMPRE.

Como Hacer Reedirección 301

Se puede hacer de 2 maneras, la primera y la que recomiendo es con un plugin para WordPress llamado Redirection. La segunda es crear una redirección 301 manual en el archivo htaccess de la siguiente manera:

  • Redirect 301 /vieja-pagina http://www.example.com/nueva-pagina

Si tienes alguna duda acerca de la definición de redirección 301 siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho… ¡ Gracias !.