Saltar al contenido
Definición De

Definición De SEM

SEM

Si quieres estar al tanto de lo que se “cuece” en Marketing y SEO debes de estar “al loro” del argot usado en este sector. En Definición De hemos visto palabras como: Seo on page, Exact Match Domain, Google Adsense, Texto Ancla o Araña Web. Hoy vamos a definir la palabra SEM… ¿ pero qué es y para qué sirve ?.

¿ Qué Significa SEM ?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, a continuación veremos como para que sirve y como funciona.

¿ Para Qué Sirve ?

Pues del mismo modo que con el SEO conseguimos estar en buenos resultados de búsqueda, con SEM, lo que obtenemos es estar en buenos resultado pero.. PAGANDO.

¿ Qué Es Una Camparaña De SEM ?

Es cuando realizas un proyecto de ventas de un producto a través de Internet usando métodos de pago para atraer la atención, tráfico y ventas a producto. Ya sea a través de Google Adwords, Facebook ADS o varios.

¿ Para Qué Es Bueno El SEM ?

Pues para conseguir llegar a un público objetivo mediante segmentación, poderemos usar por ejemplo, Google Analytics ya que aporta datos muy valiosos como pueden ser: ubicación, sexo, intereses, edad, lengua etc.. del visitante de tu blog. Estos datos pueden ser extrapolados a una campaña de Google Adwords o Facebook ADS para llegar al mayor publico posible invirtiendo la menor cantidad de dinero en la campaña ya que sabes de ante mano al público el cual está dirigido.

¿ Por Que Hacer SEM ?

Si no te ha quedado muy claro lo potente que es realizar una campaña de SEM en Marketing, aquí te dejo un vídeo donde se explica como segmentar exitosamente una campaña de Facebook ADS.

Si aún tienes duda sobre la definición de SEM siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias!.