Saltar al contenido

Definición De COMENTARIO

comentario

Si has llegado hasta aquí es porque te gustaría saber más acerca del significado de comentario. Pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, a continuación veremos que es, en que consiste, ejemplos y tipos.

¿ Qué Es Un Comentario ?

Un comentario no es más que una opinión de caracter escrito o oral acerca de una persona o algo.

Ejemplos

  • El comentario de este compañero de trabajo fue despectivo”.
  • Los comentarios de otras personas rara vez influyen en mi estado de ánimo”.
  • “Se me olvidó poner el nombre del autor literario de en mi comentario de texto“.

Sinónimo De Comentario

Juicio, explicación, glosa, nota, crítica, anotación, interpretación, parecer, mención, aclaración, consideración, exégesis, opinión, apreciación, apunte, observación, habladuría, calumnia, patraña, murmuración y chisme.

Antónimo

Discreción, silencio, indiferencia, alabanza.

Tipos De Comentario De Texto

U comentario de texto no es más que un ejercicio práctico orientado en plasmar a nivel oral o escrito los puntos más significativos para la comprensión plena de un texto. Cabe señalar que existen varios tipos de comentarios.

Informativo

En este tipo de comentario de texto lo que prima es la narración de los hechos de la manera más expositiva posible.

Interpretativo

A parte de narrar un hecho, la función del comentario interpretativo es arrojar luz sobre los interrogantes del texto en sí, para saber la causa o efectos de los hechos narrados.

Convincente

El escritor intenta convencer al lector de sus planteamientos para llevarlo a “su verdad”.

Inductivo

Es una forma de escritura en la que el escritor intenta que sea el lector quien encuentre de manera inductiva la solución o respuesta en el comentario. De esta manera, el lector queda totalmente enganchado a la lectura del texto ya que el escritor lo hace de alguna manera partícipe en la resolución del mismo.

Si aun tienes duda acerca de la definición de comentario, siempre puedes dejarme (nunca mejor dicho 😁) un comentario abajo. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho…. ¡ gracias !.