Saltar al contenido
Definición De

Definición De THIN CONTENT

thin content

Si te vas a embarcar en el mundo de los blogs es necesario que te familiarices con algunos términos de SEO y Marketing. En este blog hemos encontrado términos como: Redirección 301, Sitemap, SEO on page, SPAM, o White Hat. Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de la definición de thin content pero.. ¿ qué es y qué significa ?.

¿ Qué Significa Thin Content En Español ?

Thin content es una palabra ingles compuesta que significa “contenido delgado” o “contenido mediocre” o de baja calidad.

¿ Qué Es El Thin Content ?

Thin content es el término que se emplea en SEO para hacer alusión con webs con escaso contenido, o que no aporten valor al usuario o simplemente webs que se hacen solo para ganar dinero sin tener en cuenta la experiencia de usuario.

Características De Thin Content

Para que un contenido sea considerado como mediocre debe de reunir las siguientes características, aunque, no siempre se cumplen como veremos más adelante.

  • Artículos de menos de 150 palabras.
  • Webs con excesiva publicidad.
  • Páginas que no respondan a la respuesta del usuario.
  • Contenido escaso, como por ejemplo poner una foto o meme y compartirlo con Facebook.

No está del todo claro cuando un contenido es de baja calidad, ya que siempre hay que tomar en cuenta la respuesta del usuario, me explico. Imagina que tienes una web sobre “Memes”, bien estructurada y sin texto, pero la gente que entre a tu web… quiere ver memes, no entra para leer. Por lo que siempre que tu web de Memes responda a la experiencia de usuario,cargue bien y este bien estructurada, no podrá ser considerada de contenido de baja calidad para Google ya que responde la petición que el usuario busca.

Consecuencias De Tener Contenido De Baja Calidad En Las Webs

Pues entre las consecuencias pueden ser: penalización algorítmica en los motores de búsqueda, penalización de Adsense en el dominio e incluso desindexación de contenido.

Si tienes alguna pregunta del concepto de Thin Content siempre puedes dejarme un comentario abajo en la descripción. No olvides compartir este artículo con redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.