Saltar al contenido
Definición De

Definición De SEO ON PAGE

seo on page.

Si quieres estar al tanto de lo que se cuece en SEO y Marketing debes de estar al tanto del argot que se suele usar en estos campos. En este blog ya hemos visto términos como: link Building, Black Hat, dofollow, nofollow, URL, etc… hoy vamos a hablar del SEO on page.. pero ¿ Qué es y para qué sirve ?.

¿ Qué Es El Seo On Page Y Para Qué Sirve ?

El SEO on page ( también  conocido como SEO a nivel de página) es una de las técnicas White Hat más saludables que le podemos aplicar a nuestro proyecto web. Se podría decir que son las prácticas que podemos aplicar en nuestro website a nivel interno ( de ahí que sea On page) para mejorar el rendimiento del mismo de cara al SEO, favoreciendo el posicionamiento web.

Diferencias Entre Seo On Page Y Seo Off Page

Seo on page es de las prácticas saludables que podemos aplicar a nivel de página, mientras que el SEO off page son las técnicas extenas a nuestra web que podemos aplicar a nuestro proyecto para mejorar en los rankings de búsqueda. Un ejemplo de Seo off page sería aplicar una estrategia de link building.

Técnicas De Seo On Page

Entre los ejemplos de SEO on page más básicos se encuentran los siguientes:

  • Mejorar la velocidad de carga de la web por debajo de los 3 segundos.
  • Aplicar plugin de caché para disminuir la carga del servidor y acelerar la carga.
  • Optimizar los títulos H1, H2 y H3 y los snippets (con iconos).
  • Aumentar el CTR de los resultados de búsqueda con clickbait (del bueno).
  • Realizar un buen enlazado interno (internal linking).

Estas acciones de SEO on page son básicas para aumentar el rendimiento de tu proyecto. Si aplicas alguna técnica adicional te sugiero que la dejes en comentarios eso nos ayudará a todos. Y recuerda, al compartir este artículo me ayudas a que pueda seguir creando contenido como este…¡ gracias !.