Saltar al contenido
Definición De

Definición de Acumular

En este artículo conocerás la definición de acumular y cómo debes emplearla correctamente para que goces de un extenso dialecto y la utilices en los momentos más oportunos.

Qué significa acumular

 

La real academia española posee diversos conceptos sobre la definición de acumular. El primero hace referencia a agrupar sin ninguna finalidad, es decir: “Juntar sin orden gran número de cosas”.

 

El otro significado implica acoplar un valor exuberante e indica:“Reunir una cantidad notable de algo”.

 

Dentro del derecho, la palabra acumular se utiliza para describir la unión de unos procedimientos a otros para que sean resueltos por una sola sentencia o resolución. Igualmente, existe un significado muy poco utilizado pero que hace referencia a “Imputar algún delito o culpa”.

 

En resumidas cuentas acumular hace referencia a la recolección de diversos objetos, documentos, experiencias entre otros. Dentro de la palabra, existen sinónimos que ayudan a comprender mejor su definición y antónimos que contradicen y dan una perspectiva diferente de su uso.

Acumular Sinónimo

 

Los sinónimos de acumular son “hacinar, aglomerar, reunir, almacenar y amontonar” e indican que la palabra puede ser utilizada para explicar los esfuerzos que realiza una persona para unificar en un solo sitio diversos objetos, habilidades, documentos entre otros.

Antónimo De Acumular

 

Con respecto a los antónimos de acumular hace referencia a “disgregar y esparcir”, es decir que la acción contraria es separar lo que se encuentra acumulado.

Frases con la palabra Acumular

 

Si se te dificulta utilizar la definición de acumular, no sientas preocupación porque con estos ejemplos conseguirás algunas ideas para integrarlo con facilidad en tu vocabulario.

 

  • sin ningún orden: “Ella acumuló las conchas que encontró a la orilla del mar”
  • Con cantidad: “Acumule suficiente dinero para viajar a Francia”
  • En derecho: “El juez acumulo todas las pruebas para dictar sentencia”

 

Ahora que conoces la definición de de esta palabra, empléala correctamente en tu vocabulario, con el fin, de enriquecer tu comunicación y utilizarla en los momento más propicio. Sigue enriqueciendo tu idioma y averigua aquellas palabras que desconoces y goza de fluidez al expresarte.