Saltar al contenido
Definición De

Definición De Dominio

Definición de dominio

Para la definición de dominio la podemos expresar como el nombre o conjunto de letras y símbolos fáciles de descifrar y que se usa para identificar un sitio en Internet. El dominio es el encargado de que se pueda descifrar rápidamente una página web a través del nombre determinado.

 

Dominio ¿ Qué Es Y Para Qué sirve ?

 

 

Como ya hemos mencionado en la definición de dominio, este sirve para identificar a través de un nombre la dirección exacta de ganancia a una página web específica, esto con la intensión de que sirva como guía o como referencia para visitar de forma segura al sitio web que deseamos explorar.

 

El dominio sirve como punto de clave para llegar hasta su sitio web, a pesar de que no parezca muy importante, este ayudará a posicionarse de forma certera a través de los principales buscadores en Internet y dependiendo del dominio su página web estará posicionada entre las principales en el país.

 

¿ Qué Dominios Existen En Internet ?

 

Los dominios tienen algunas terminaciones que se definen como TLD (Dominio de Nivel Superior). Estos por lo general pueden ser:

 

  • Para el área comercial .com.
  • Para el área educativa .edu.
  • Para el área gubernamental .gov.
  • Para sistemas y red .net.
  • Para organizaciones .org.

Todo esto depende del uso que se le vaya a aplicar al sitio web que desee crear.Los Dominios de Nivel Superior de Código de País (CCTDL). Ellos son, por ejemplo:

 

  • España .es
  • Francia .fr
  • Reino Unido .gb
  • Portugal .pt

 

¿ Qué Dominio Es Mejor ?

 

Para algunas personas es un total dilema saber que dominio será mejor para mi página web, entre las que más destacan son la .es y .com esto depende de qué tipo de información o uso le quieras ofrecer a tus visitantes, si vas a permitir algún tipo de restricción, si es para un uso educativo, informativo o cualquier perfil determinado.

 

¿ Donde Buscar Dominios Baratos ?

 

En Internet existen muchos proveedores que ofrecen dominios a un precio bastante accesibles, solo debe tener en cuenta que el prestador del servicio debe ser confiable con experiencia y conocimiento en el área de la creación de página web.En el mercado existe una competencia en cuanto a precio y calidad se trata, aprovecha las ofertas y promociones disponibles.

 

Como ya hemos comentado en la definición de dominio, es necesario que identifiques tu página web y la utilidad que le vayas a dar, recuerda que el dominio te identifica y le da nombre a tu dirección web de una forma precisa y segura a la hora de ser visitada.