Saltar al contenido
Definición De

Definición De Facebook

La definición de Facebook proviene de un conjunto de palabras inglesas y no tiene traducción directa al español, pero eso no ha sido impedimento, para que la sociedad y en especial los jóvenes se apasionen por su plataforma y sea una de las redes sociales con mayor público inscrito.

 

Para utilizar el sitio, debes crear un perfil personal en el que proporcione información personal que puede publicarse o ser privada, según su configuración, por lo que a través de él, podrás establecer lazos de amistad, conocer personas y estar online 24/7.

 

¿Qué Significa Facebook?

 

La definición del nombre Facebook está compuesta por dos palabras del idioma inglés que son “face” esta procede del latín “facies” y significa “cara”, la segunda palabra es “book” y significa “libro”, esta deriva del germánico “boka” que es “letra”.

 

Facebook ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

 

Este se trata de un popular sitio web conocido como red social, es gratuito y permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas, a los que llama “contactos”.

 

El sitio incluye funciones dentro del perfil de cada miembro.Las características de Facebook incluyen:

 

  • Perfil personalizado, privacidad y seguridad.
  • Gestión de la lista de amigos o contactos.
  • Gestión y creación de álbumes de fotos.
  • Chat interactivo.
  • Páginas y grupos de fans.
  • Motor de búsqueda de compañeros de clase o de trabajo.

 

¿Cuando Surgió Facebook?

 

 

Para que comprendas un poco más acerca de este gigante empresarial, te presentaremos una línea de tiempo que marca le creación de Facebook y su progreso en la sociedad:

 

  • En el 2003 Mark Zuckerberg, escribe Facemash, el predecesor de Facebook.
  • En 2004 lanza thefacebook.com con Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin.
  • En 2005 el nombre cambió a Facebook.
  • En 2009 Facebook se convirtió en la red social más utilizada por el estudio de Compete.com.

 

¿Quién Invento Facebook?

 

La definición de Facebook fue desarrollada por primera vez por su creador, programador y fundador Mark Zuckerberg cuando era estudiante en Harvard en 2004. Zuckerberg lanzó thefacebook.com con los co-fundadores Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin en sus dormitorios estudiantiles.

 

Mark Zuckerberg ha sido anunciado como la persona del año 2010 en la revista Time.Desde su creación se ha convertido en uno de los sitios de redes sociales más populares que atrae a personas de todas las edades de todo el mundo.

 

¿Qué Significa xd En Facebook?

 

“xd” es una cara sonriente. La “x” representa los ojos cerrados, mientras que la “d” representa una boca abierta. Se puede representar como un emoji.

 

Podría usarse como una expresión de felicidad extrema (como en “No puedo esperar para ir a Disneylandiaxd”) es un nivel más alto o podría usarse en lugar de la cara de risa.

 

Facebook es una forma de mantenerse en contacto con tus amigos, compañeros de trabajo o solo con tus conocidos.Por ello, gracias a la importancia de la definición de Facebook, podemos disfrutar de un libro con los rostros de todos nuestros amigos, conocidos, familiares y extraños que agregamos a nuestro perfil.