Saltar al contenido

Definición De SPAM

spam.
Seguimos con nuestro diccionario SEO y Marketing de “palabrejas” usadas en el argot informático de estos últimos años. Estas semanas hemos visto el significado de enlace, palabra clave, clickbait, dofollow, nofollow… etc, etc.. hoy vamos a hablar de un término en Internet muy conocido, hablaremos pues de el SPAM.

 

Tabla de Contenidos

¿ Qué Es El SPAM ?

 

El SPAM es cuando recibimos grandes cantidades de información a modo de envíos publicitarios o correos aún SIN HABERLOS SOLICITADO. Su finalidad es integramente comercial ya que al ser enviados a un gran porcentaje de la población hay muchas posibilidad de que multitud de usuarios puedan acabar consumiendo el servicio que ofrecen.

 

 

¿ Cuando Se Considera SPAM ?

 

Se considera SPAM cuando te están enviando servicios a tu correo, SMS, publicidad intrusiva etc, etc... y NO LOS HEMOS PEDIDO. Por ejemplo, te llaman desde números que no conoces para ofrecerte una tarjeta bancaria, te mandan emails diciendo que te ha tocado un premio etc.. Básicamente se considera SPAM cuando cualquier usuario aprovecha una oportunidad para dejar un link hacia su web, servicio, envía correos electrónicos a gran cantidad de usuarios y todo… sin que NADIE LO PIDA, de ahí que esté muy mal visto.

 

Medidas Con SPAM

 

Entre las medidas más conocidas contra el SPAM se encuentran las siguientes:

 

No Dar Tu Número De Teléfono Por Internet

 

De esta manera evitaremos odiosas campañas fraudulentas de telemarketing.

 

No Dar Nuestro Correo Electrónico

 

Tened siempre a mano un correo electrónico para darnos de alta en cualquier servicio de esta manera mandaremos todo el SPAM a dicho correo. Evitar dar el email personal, de esta forma evitaremos compañas de telemarketing fraudulento.

 

Nunca Cojas Teléfonos Que NO CONOCES

 

Si no conoces un número de teléfono NO LO COJAS, nadie va a llamarte para regalarte nada el 99% de los casos son llamadas fraudulentas. Apunta el teléfono y consulta esta web para saber si el número es de fiar o no.

 

 

Instala Un Buen Antivirus

 

La diferencia entre SPAM y virus es muy notoria, siendo la primera que nos metan un servicio que no hemos pedido y la segunda pues… un virus que nos infecte. No obstante existen correos spam que usan técnicas pishing que consiste en enviarnos email infectados para recaudar nuestros datos. Por lo que es muy recomendable usar un buen antivirus.

 

Espero que te haya quedado más clara la definición de SPAM, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mucho… ¡ Gracias !.