Saltar al contenido

Definición De DÍAS HÁBILES

días hábiles.

Si has llegado hasta aquí buscando la definición de días hábiles permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. A continuación veremos su significado, cuales son y en qué se diferencian de los días naturales.

¿ Qué Significa Días Hábiles ?

Para empezar habría que definir que se entiende por “día”, un día es el período de tiempo que engloba 24 horas ya que es el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta sobre su eje. La semana a su vez se divide en 7 días que van de Lunes a Domingo. Por su parte, hábil es un adjetivo que significa apto o apropiado por lo que día hábil hace alusión a las jornadas que son aptas para el desarrollo de una actividad, por ejemplo administrativa, judicial o laboral.

¿ El Sábado Es Día Hábil ?

Los días hábiles son los días comprendidos entre la semana y van de Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, siendo Sábado y Domingo finde semana. Por lo que el Sábado no es un día hábil.

10 Días Hábiles ¿ Qué Significa ?

Cuando se habla de días hábiles se cuentan solo los días comprendidos entre semana, sin contar Sábados y Domingos por lo que 10 días hábiles es el periodo de tiempo que se comprende de Lunes a Viernes solamente. Por ejemplo si una persona dispone de 10 días hábiles para arreglar un asunto, para el computo de días solo se tendrá en cuenta los correspondientes entre Lunes a Viernes.

¿ Cuáles Son Los Días Hábiles ?

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, excluyendo así pues Sábados y Domingos.

Diferencia Entre Días Naturales Y Hábiles

Los hábiles son los días comprendidos de Lunes a Viernes NO FESTIVOS, mientras que los días naturales hacen alusión a los 365 días del año independientemente que sea fin de semana, festivos o entre semana.

Si tienes alguna duda con el concepto de esta palabra siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.