Saltar al contenido
Definición De

Definición De Características

La definición de características se refiere a aquella cualidad o carácter único que solo le pertenece a un individuo y esto le permite ser identificado entre todos sus semejantes.

 

El término de características puede ser aplicado para referirse a animales personas o cosas, ya que cada uno tiene sus propias tipologías que le permite ser diferente, por ejemplo, no podemos decir que es lo mismo un perro de raza lobo siberiano que un Golden retriever, a pesar de que ambos son perros y de tamaños similares, cada uno tiene sus características individuales de la raza que los diferencian.

 

Significado De Características

 

La palabra característica tiene su origen de una palabra griega Kharax (marca) ter (agente) acompañada del sufijo ico (relativo a)su significado es cualidad o circunstancia propia o única de una persona o cosa que la hace única de los demás.

 

 

Las características son muy apreciadas en la actualidad, ya que cada uno busca diferenciarse del resto, este carácter es especialmente usado en el marketing y en la elaboración de una marca personal.

 

El significado de característica puede relacionarse con el poder sobresalir por encima de la multitud “en un mundo de iguales, gana quien tenga sus características resaltantes por encima de todos”

 

Sinónimo De Características

 

Ya que conocemos bien la Definición De Características, podemos hablar ahora de los sinónimos que pueden hacer referencia de su significado.

 

Es importante conocer los sinónimos de las palabras porque en un texto si usamos una palabra muchas veces, se verá como muletilla. El sinónimo más usado para sustituir a la palabra características es cualidades, ambas palabras quieren decir lo mismo y se pueden usar en un mismo párrafo sin que se vea mal escrito.

 

Otros sinónimos de la palabra características pueden ser:

 

  • Tipologías.
  • Privativas exclusivas.

 

Antónimo De Características

 

Todas las palabras deben poseer antónimos.El antónimo se define como todo lo contrario a la palabra que se indica.

 

En la Definición De Características pudimos ver que es toda cualidad que hace diferente a algo o al alguien, el antónimo de característica indicaría que esto es impropio e indiferente.Uno de los antónimos más usados para la palabra característica es impertinencia, esto se refiere a una conducta no propia.

 

Esperamos que este artículo sobre la Definición De Características te haya servido para ampliar tus conocimientos y aprender algo nuevo. Infórmate correctamente sobre todas y cada una de las palabras que uses a diario, a fin que aprendas a utilizarlas de forma correcta.