Saltar al contenido
Definición De

Definición De Dinero

definición de dinero.

El dinero es una de las formas de intercambio más antiguas de la humanidad, gracias este sistema podemos realizar el pago de servicios, bienes y todo tipo de obligaciones.

 

¿ Qué Es El Dinero Y Cuál Es Su Función ?

 

 

La palabra “Dinero” tiene su raíz etimológica del latín denarius que era el nombre de las moneda que se usaba en época romana. La función del dinero no es más que un método legal que se usa como medio de pago gracias a su moneda y billetes. Ahora que ya tienes algo más claro tu pregunta acerca de ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve El Dinero ? pasaremos a la siguiente.

 

¿ Qué Es El Dinero En Economía ?

 

Cuando hablamos de la definición de dinero en economía nos referimos al activo legalmente usado para el intercambio y la compra de bienes ya sea: Moneda, Tarjetas de crédito, Billetes o Trasferencias electrónicas.

 

¿ Cuál Es La Diferencia Entre El Dinero Legal Y El Dinero Bancario ?

 

El dinero legal es el emitido por el Banco Central sin embargo cuando nos referimos a dinero bancario hablamos de la cantidad de dinero real y físico que hay en una entidad financiera.

 

¿ Qué Es El Dinero De Papel ?

 

Se llama dinero de papel o papel-moneda a los billetes sintéticos que circulan libremente entre individuos o entidades financieras su misión es sustituir a la moneda metálica.

 

¿ Cuánto Dinero Bancario Se Puede Crear ?

 

Aquí os dejo un enlace a un artículo muy interesante que habla sobre este tema.

 

¿ De Donde Sale El Dinero ?

 

 

Parece algo extraño pero debes saber que el dinero tiene su origen en la deuda.. Por ejemplo, si pides un crédito de 3000 € a devolver con un interés del 10% tendrás una deuda de 300 € por lo que el sistema financiero tendrá que mover sus tuercas para ayudarte a generar esos intereses y así crear esos 300 euros de la “nada”.

 

Ahora ya sabes cual es la definición de dinero, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. Tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido, gracias que tengas un día estupendo.