Saltar al contenido
Definición De

Definición De TEST DE INTELIGENCIA

¿ Cómo se mide la inteligencia ?, buena pregunta, antes que nada debes saber que existen varios tipos, entre las cuales se encuentran la espacial, lingüistica, social y musical entre otras, por lo que medirla puede ser un concepto algo abstracto. Por suerte existe un método medianamente efectivo llamado test de inteligencia, veamos en qué consiste.

 

Definición De Test De Inteligencia

 

Básicamente es un examen de inteligencia que sirve para valuar las distintas funciones, aptitudes y conocimientos de un sujeto. Según los resultados del test de inteligencia se podrá saber de manera aproximada el coeficiente intelectual de una persona.

 

¿ Qué Es Un Test De Inteligencia Y En Qué Consiste ?

 

Los test de inteligencia son también comúnmente conocidos como test de coeficiente intelectual ( test de C.I ). La finalidad de esta prueba de coeficiente intelectual no es más que facilitar una medición de la inteligencia de una persona.

 

 

En dicho test de inteligencia para saber el coeficiente intelectual se tendrá en cuenta el tiempo en el que una persona tarda en buscar la solución a un problema determinado a la par de asimilar, elaborar y entender las posibles soluciones al mismo de la manera más eficiente. Si la resolución de un problema conlleva menos tiempo mayor será el coeficiente intelectual de una persona.

 

¿ Qué Es El Coeficiente Intelectual ?

 

El cociente intelectualintelligence quotient en inglés ), es el número que se le asigna a un sujeto en función a su edad y a sus capacidades a la hora de resolver un test de inteligencia .

 

Test De Inteligencia Para Saber El Coeficiente Intelectual

 

Aquí a continuación os dejo una prueba de coeficiente intelectual para medir vuestra inteligencia.

 

 

Bueno ahora que sabes cómo se mide la inteligencia podrías dejarme un comentario si te ha surgido alguna duda. Tienes atu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido, que tengas un buen día.