Saltar al contenido

Definición De Preparar

preparar

Aunque suene algo bastante sencillo son muchas las personas que no conocen concretamente la definición de preparar, aunque esto es algo que asociamos rápidamente con cocinar, nada mejor que conocer la definición técnica para estar preparado ante cualquier situación.

 

La definición de preparar es muy sencilla, pero aquí también te enseñaremos algunos sinónimos de la palabra, además de ello, explicaremos casos correctos en los cuales se puede utilizar la palabra ya que aunque parezca mentira, esta es mal empleada en muchas ocasiones.

 

“Preparar” Qué Significa

 

Para que sepas con un poco más de claridad los momentos en los que puedes utilizar la palabra preparar, te daremos algunas definiciones de la misma según distintas situaciones:

 

  • Arreglar o disponer cosas para realizar una actividad con un fin específico.
  • Obtener una comida, bebida, medicina o cualquier otro producto haciendo las operaciones necesarias para tenerlo.
  • Hacer que una persona se ponga en las condiciones ideales ya sean físicas o psicológicas para afrontar una situación o realizar alguna actividad mediante consejos, instrucciones o entrenamiento.

Sinónimo De Preparar

 

La palabra preparar es un verbo transitivo del cual podemos encontrar muchos sinónimos, sin embargo, algunos de ellos son más conocidos que otros, los más populares son:

 

  • Disponer.
  • Organizar.
  • Acondicionar.
  • Arreglar.
  • Elaborar.

 

Como bien hemos mencionado, son muchos los sinónimos que podemos emplear para suplir la palabra “preparar”, sin embargo, estos son los más comunes en nuestro vocabulario frecuente.

Uso Del Verbo Preparar

 

Gracias a las definiciones que te hemos proporcionado podrás ver que este verbo se utiliza en casi cualquier situación en la que queremos indicar la organización de algo, ya sea un proyecto, una comida, un trabajo o inclusive el entrenamiento de una persona.

 

Si quieres enriquecer tu vocabulario, no dudes en utilizar la definición de preparar así como sus sinónimos cada vez que lo necesites.