Saltar al contenido

Definición De ELECTRÓN

definición de electrón.

Si estás aquí es porque quieres saber la definición de electrón, pues a continuación veremos todas las preguntas y respuestas acerca de esta parte integrante del átomo.

¿ Qué Es Un Electrón Y Para Qué Sirve En El Átomo ?

Electrón es una palabra que viene del griego clásico ἤλεκτρον ḗlektron y suele representarse con el símbolo e- . El electrón es una partícula subatómica de carga negativa los cuales son atraídos por los protones cuya carga es positiva. Esta configuración electrónica nos indica la forma en la que los electrones se modifican o se estructuran en un átomo siguiendo un modelo de capas electrónicas. Sabiendo la configuración del electrón los químicos pueden saber que propiedades tiene un átomo, tales como conductividad, estabilidad o punto de ebullición.

¿ Cuando Y Quién Lo Descubrió ?

J.J. Thomson en 1897 realizando experimentos con rayos catódicos se dio cuenta que los rayos lo componían partículas más pequeñas que los átomos, a las que llamo “corpúsculos”. Tiempo más tarde se dieron cuenta de que estos “corpúsculos” eran los responsables de trasmitir la corriente eléctrica y que poseían carga negativa y fueron acuñados como lo que se conoce hoy como “Electrones”.

¿ A Qué Velocidad Viaja Un Electrón ?

Aunque no lo creas la velocidad a la que viaja un electrón es de 1 milimetro por segundo, entonces.. ¿ porque cuando pulso un interruptor en un cable se enciende automáticamente ?. Pues porque los electrones están apiñados en el cable y cada movimiento tiene un efecto en el electrón de al lado siendo prácticamente instantáneo. Imagina una manguera con la cantidad justa de agua para que ocupe toda la longitud de la manguera a presión pero sin salirse… En el momento que le metas por un extremo un 1 milimetro cúbico de agua, el agua sobrante saldrá por el otro extremo.. el electrón funciona de manera parecida.

¿ Cuál Es La Masa Del Electrón ?

Tiene una masa de 9,1 × 1031 kg, la cual es aproximadamente 1800 veces menor que la del protón.

¿ A Qué Se Llama Electrón Diferencial ?

Se llama al electrón diferencial al que marca la diferencia al pasar de un elemento al siguiente, por ejemplo al pasar de un átomo a otro en la tabla periódica en número atómico (Z) aumenta en 1 esto es debido a que ha aumentado el número de protones debido a al electrón diferencial.

¿ Cuantos Electrones Hay En Cada Nivel De Energía ?

Aquí os dejo un enlace donde se explica detenidamente esta cuestión.

¿ Qué Pasa Si Los Electrones No Están En Constante Movimiento ?

Que sería atraídos por la carga positiva de los protones desestabilizando el átomo, neutralizándolo.

Si te ha quedado más clara la definición de electrón, siempre podrías apoyarme compartiendo este contenido con tus redes sociales, por favor.. eso me ayudaría mucho.. ¡gracias1.