Saltar al contenido

Definición De VECTOR

vector.

Si estás aquí es porque te gustaría saber más sobre el concepto de vector, pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. A continuación veremos qué es un vector y para qué sirve y en los distintos conceptos que pueden usarse este término.

¿ Qué Es Un Vector Y Sus Características ?

Vector se podría traducirse como “que conduce”, por lo que podríamos decir que es un sistema que se encarga de transportar algo de un sitio a otro.

Definición De Vector Explicado Para Niños

A continuación os dejamos un vídeo de Youtube donde podemos ver el concepto de Vector explicado para niños.

¿ Para Qué Se Utilizan Los Vectores ?

La utilidad de un Vector cambia de un contexto a otro, por ejemplo en física sirven para representar alguna magnitud como pueden ser: velocidad o fuerza. Dichos Vectores se representan en forma de flechas y sirven para calcular y resolver problemas físicos y matemáticos.

¿ Qué Son Los Vectores En Física ?

Los Vectores se usan para representar las magnitudes físicas que es cualquier propiedad que tiene la física para ser medida por ejemplo: Fuerza, Tiempo, campo magnético, campo eléctrico, etc..

¿ Qué Es Un Vector En Informática ?

Se llama formación, Matriz o Vector en informática a la zona de almacenamiento contiguo que posee elementos de un mismo tipo. Esta Matriz es un conjunto de elemento de columnas y filas ordenadas.

¿ Qué Es Un Vector En Matemáticas ?

Cuando hablamos de Vector en matemáticas hacemos alusión a un segmento orientado que se dirige de un punto de origen A a un punto de destino B. El Vector en matemáticas esta compuesto por lo siguiente:

Dirección

Es la dirección de la recta en la que se encuentra el vector.

Sentido

Es el sentido en el que un punto A va a un punto B.

Módulo

Es la longitud del segmento del Vector.

Espero que te haya quedado más clara la definición de Vector, si quieres puedes aportar conocimientos añadiendo tu propio comentario abajo. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.