Saltar al contenido

Definición DE FOTOSÍNTESIS

fotosíntesis.

Si estás aquí es porque te gustaría saber más sobre la definición de fotosíntesis pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, a continuación veremos que es en que consiste y cuales son sus procesos.

¿Qué Es La Fotosíntesis Y Para Qué Sirve ?

Fotosíntesis es una palabra que proviene del griego y consta de 3 partes bien definidas:

  • Photo: qué significa “luz”.
  • Syn: que equivale a “con”.
  • Thesis: que significa “conclusión”.

Mediante este proceso metabólico las plantas obtienen su energía a través de la luz del sol.

Fases De La Fotosíntesis

Este proceso consta de 2 fases bien diferenciadas:

  • Fase luminosa:  En esta etapa se producen las reacciones químicas necesarias gracias a la clorofila y la energía proporcionada del sol.
  • Fase oscura: Recibe este nombre porque ya no requiere de luz para llevarse a cabo. Esta fase ocurre en el estroma del cloroplasto, es aquí donde el hidrógeno resultante de la fase luminosa se une al CO2 para generar carbohidratos y moléculas de glucosa.

La Fotosíntesis Explicada Para Niños

Comparación Entre Fotosíntesis Y Respiración Celular

En lo único que se puede comparar ambos procesos es en que la fotosíntesis se libera compuestos orgánicos y O2 mientras que en la respiración celular se libera H2O (agua) u CO2 (Dióxido de carbono).

¿ Cuál Es Su Importancia ?

La respiración celular necesita del proceso de la fotosíntesis para su correcto funcionamiento ya que la fotosíntesis usa el CO2 que exhalamos en la respiración celular y otros procesos metabólicos y los convierte en O2, compuesto químico fundamental para la vida. Esto conlleva a que debemos de cuidar nuestros bosques ya que son fábricas de Oxigeno.

Si tienes alguna duda con la definición de fotosíntesis siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por  favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.