Saltar al contenido
Definición De

Definición De Resistencia

Si desconoces la definición de resistencia, has llegado al lugar correcto porque te explicaremos a detalle los diferentes conceptos donde participa y cual es su importancia dentro de cada área.

 

Resistencia Definición

 

La definición de resistencia surge del latín resistentia y dependiendo del ámbito contará con una variación diferente de su concepto. En términos generales, conocer la definición de resistencia cual es su función consiste en la capacidad que posee un cuerpo en aguantar u oponerse a un tipo de fuerza u posición por un tiempo determinado.

 

 

Sinónimos

 

Si hacemos referencia a los sinónimos de resistencia estos responden a concepciones como vigor, oposición, energía, fortaleza, rebeldía, repulsión, demostrando así que la definición mantiene estrecha relación con un tipo de fuerza sostenible.

 

Antónimos

 

Si buscamos su contraposición, es decir, el antónimo de.Resistencia consigues términos como abandono, renuncia, fragilidad y debilidad que expresan la carencia de consistencia y oposición.

 

Variedad De Definiciones

 

En el deportela definición de resistencia se entiende como la capacidad de continuar entrenando o realizando una determinada actividad, a pesar de que exista cansancio físico o psíquico.

 

 

En las ciencias sociales, especialmente en la política, este término consiste en el rechazo u oposición que posee una población o persona ante algunos planteamientos y decisiones con respecto a las formas de gobierno.

 

También encuentras otras definiciones como por ejemplo la resistencia psicológica que consiste en un tipo de actitud opuesta que obtiene una persona con respecto a la posición de otro.

 

En cuanto a la resistencia médica se emplea cuando el organismo desarrolla un sistema inmunéa un tipo de medicamento o alternativa médica.

 

Igualmente, encontramos que la resistencia también hace referencia a un modelo mecánico donde la causa se muestra en oposición a la acción de fuerza y por ende el movimiento de la máquina se ve coaccionado a mantener cierta oposición. Sin embargo, en nuestra sociedad las definiciones de resistencia más empleadas, después de la física, corresponden en materia de elemento y electricidad.

 

Con respecto a la resistencia de un elemento hace alusión a la capacidad que posee un objeto sólido de soportar presiones y fuerzas sin verse deteriorado o forzado. Por último, encuentras que la resistencia eléctrica es parte fundamental del área de la electricidad porque se encarga de realizar la oposición que permite la entrada de circulación de corriente. Esta última resistencia protege los materiales conductores porque desvía la electricidad hasta donde corresponde.

 

 

Aunque existan varias definiciones de resistencia, todas mantienen un mismo hilo conductor que corresponde a la oposición de una fuerza ante un objeto. Determina cual concepto se adecua mejor a tus necesidades, así podrás emplearlo con regularidad y sin miedo a no comprender otras concepciones que utilizan este término.