Saltar al contenido
Definición De

Definición De Fuerza

definición de fuerza

Si desconoces la correcta definición de fuerza, no sientas preocupación porque en esta publicación conocerás a mayor profundidad su concepto y como es ejecutado en nuestra rutina diaria. 

 

¿ A Qué Llamamos Fuerza ?

 

La definición de fuerza hace referencia a la capacidad que posee un objeto para realizar un trabajo físico o de movimiento. A través de su magnitud vectorial, el cuerpo podría deformarse, modificar su velocidad o mantener en constate movimiento, trayendo así que supere un estado de inercia.

 

 

El primer concepto de fuerza fue planteado por Arquímedes donde describía que los objetos mantenían un estado natural, es decir, de reposo si no se incidía sobre ellos. Estos bosquejos, permitieron a Galileo Galilei crear la primera definición de dinámica de fuerza, la cual, hacía oposición a la anterior porque establecía que un cuerpo que no se ejerce fuerza cuenta con un estado inalterado.

 

Ambas definiciones explicaron la teoría, sin embargo, se considerada que Isaac Newton fue el inventor de la concepción moderna porque creó una fórmula matemática que explica a mayor detalle como funciona esta medida de trabajo.

 

¿ Cuáles Fuerzas Existen En El Planeta ?

 

Dentro de la definición de fuerza, encontramos que existen cuatro tipos fundamentales que rigen nuestro universo:

 

Gravitatoria

 

Hace referencia a la fuerza de atracción que existe de una masa mayor con respecto a otra. Un ejemplo de esta definición, ocurre en los planetas cuando atraen hacia su órbita a cuerpos pequeños.

 

Esta fuerza se encuentra condicionada por la distancia y densidad del cuerpo, por lo cual, tendrá a disminuir su atracción a medida que las condiciones se muestren en menor densidad o alejadas.

 

Electromagnética

 

Ocurre sobre aquellos cuerpos que cuentan con carga eléctrica. Normalmente este proceso se encuentra presente en transformaciones físicas y químicas de moléculas y átomos.

 

Interacción Nuclear Fuerte

 

Se encarga de mantener los componentes del núcleo atómico.Cuenta con una mayor intensidad que la electromagnética y actúa sobre neutrones, protones, dos nucleones o protones indefinidamente.

 

Interacción Nuclear Débil

 

Permite la desintegración exclusivamente de neutrones y neutrinos.

 

Dependiendo del tipo de fuerza, existirá una formula especifica para calcular este elemento, sin embargo, actualmente se considerada que ninguna es independiente, por el contrario, se integran entre ellas para conformar una definición más completa.

 

¿ Cuantos Gramos Fuerza Tiene Un Newton ?

 

Dentro del Sistema Internacional de medidas, la fuerza es representada con una N de Newtony se estima que su equivalencia en gramos fuerza es de 101.9716213. Para calcular esta medida deberás dividir el número total de newton entre el valor del gramo fuerza que es 0.00980665.

 

La definición de fuerza hace referencia a la capacidad de movimiento y trabajo físico, sin embargo, encontramos que existen otras concepciones que desarrollan una percepción similar, pero buscará responder bajo diferentes ámbitos como son los criterios sociales y de relación de autoridad.