Saltar al contenido
Definición De

Definición De Diferencia

La definición de diferencia se refiere a la cualidad, característica o condición que hace que una persona, animal u objeto se puedan ver desemejantes el uno del otro. Por ejemplo, podemos ver claramente al observar un gato y un perro, ambos son animales pero ni de la misma especie ni con las mismas características anatómicas.

 

El mismo ejemplo ocurre, si decimos que podemos diferenciar a un hombre de una mujer, ambos son humanos, pero con características individuales que los hacen diferenciarse el uno del otro. Las diferencias se pueden encontrar en todos los campos de estudio, no solo son características físicas, también podemos decir que existen diferencia entre los pensamientos, desacuerdos, oposiciones y formas de actuar.

 

Significado De Diferencia

 

Ya que conocemos la definición de diferencia, ahora podemos hablar de su significado. Esta palabra viene del latín differens o differentis, esta palabra proviene del acusativo differentem y a su vez este proviene del participo del verbo differre (diferir) este verbo se forma por el prefijo dis (disvergencia) y el verbo ferre (llevar).

 

 

El significado de diferencia hace referencia a las características que poseen las personas o cosas para poder lucir diferentes uno del otro.Es una palabra de origen latino y es muy útil, ya que funciona para poder comunicar mejor lo que se quiere expresar.

 

Sinónimos De Diferencia

 

Los sinónimos de diferencia son todas aquellas palabras que hacen referencia a la misma definición. Entre los sinónimos más comunes, podemos que se usan habitualmente podemos destacar los siguientes:

 

  • Oposición.
  • Contradicción.

 

Todas estas palabras son usadas con el mismo fin, ya que su significado es el mismo, sin embargo, el campo donde se aplica cada una puede variar, por ejemplo en la programación web o diseño gráfico la palabra contraste es muy usada para referirse a términos técnicos. En el campo legal es donde se usa un gran número de palabras para referirse al significado de diferencias.

 

Antónimos De Diferencia

 

Toda palabra debe tener su antónimo para poder expresar lo contrario a lo que quiere decir, la palabra diferencia no es la excepción y posee varios antónimos, entre los más usados podemos mencionar:

 

  • Analogía.

 

Como pudimos ver la Definición De Diferencia se refiere a toda cualidad o campo que hace que se pueda ver o discernir lo diferente único de casa cosa animal y objeto.