Saltar al contenido
Definición De

Definición De Deporte

definición de deporte

La definición de deporte consiste en una actividad física que es ejercida como juego o competición, donde su práctica supone un entrenamiento y adecuación a un conjunto de normas.

 

Igualmente, la definición de deporte también hace referencia a todos los tipos de actividades físicas que a través de una participación organizada o no, buscan mejorar y adecuar la condición física y psíquica, además de aportar un conjunto de habilidades sociales que ayudan a la obtención de resultados a través de competiciones que miden el nivel de las personas.

 

Aunque podríamos considerar comouna actividad de diversión eldeporte significado solo contempla juegos y competiciones donde se utiliza el ejercicio físico, dentro de él, su definición incluye la realización de actividad física que,implica el uso de cualquier capacidad de tu cuerpo para trabajarla en pro de su desarrollo y superación de objetivos. Deportes que utilizan este tipo de aptitud son el ajedrez o los videojuegos.

 

Origen E Importancia Del Deporte

 

 

La expresión deporte siempre la escuchamos,pero verdaderamente de donde viene la palabra deporte. Acontece en el siglo XXI en el idioma provenzal que es un lenguaje muy utilizado en diferentes partes de Europa, especialmente en Francia, cuando se escucha por primera vez esta palabra.

 

Su primera acuñación es deport, sin embargo, en el siglo s. XVI utilizaron este término los ingleses para crear su término disport ysport que significaba recrearse a través del acondicionamiento físico.

 

Para el siglo Xll, en España se acuñó la palabra deportarse que significaba esparcirse, recrear, divertirse y era utilizada por el coloquial de la gente, pero su primera concepción en la escritura surge en el Cantar de Mio Cid cuando se acuño a un tipo de juego entre hombres. A partir de allí surge la definición que conocemos hoy en día sobre el deporte.

 

Utilidad Y Beneficio Para El Organismo

 

Conocer para qué sirve el deporte conlleva a diferentes beneficios de salud mental y el organismo. Para comenzar, te permite ejercitar tu cuerpo mejorando así la condición física y ayuda a relajarte, con el fin, de liberar tensiones de tu rutina. Igualmente, su práctica constante contribuye a una persona más equilibrada, cordial y abierta porque aprendes a comunicarte dentro de los equipos que participan.

 

Para tu cuerpo consigues reducción de sufrir hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diferentes tipos de cáncer, cardiopatías coronarias, inclusive disminuyes la depresión. Igualmente,obtienes mejor equilibrio calórico, mejoras tus habilidades visuales como es el caso de la visión periférica que ayuda a controlar un mayor campo de visión dentro del campo.

 

Al emplear la definición de deporte consigues una vida saludable y estimula la recreación y el aprendizaje de valores y normas esenciales para el desarrollo correcto en la sociedad.  Práctica un deporte donde puedas desarrollar tus habilidades y dedícale al menos 30 minutos al día, así observarás como tu cuerpo y mente se adaptan de forma positiva a este cambio y estilo de vida.