Saltar al contenido

Definición De Actitud

Definición De Actitud
Hoy en día, la definición de actitud a tomado varios significados a lo largo de la historia donde se destacan la postura del cuerpo que revela el estado de ánimo de la persona o la manera de comportarse u obrar con otra persona.

 

Tabla de Contenidos

Definición De Actitud

 

Indiferentemente sea cual sea la fuente que la persona investigue, la mejor definición de actitud y más sencilla que podrás encontrar es: “el proceso o acciones que conducen a un individuo a estar con un comportamiento particular con la intención de alcanzar un objetivo”.

 

Ahora bien, la psicología qué es la ciencia que estudia el comportamiento humano, nos dice que la actitud es la forma en cómo las personas enfrentan una determina situación, independientemente sea de forma positiva o negativa.

 

Tipos De Actitud

 

 

El ser humano como podemos ver a lo largo de su vida puede tomar actitudes positivas como negativas, que según esa persona le pueden ayudar a salir ilesos de una circunstancia que se presente. A continuación, veremos una serie de actitudes que son comunes en el ser humano.

 

Actitud Desinteresada

 

Es una persona que se mueve al ritmo de la vida de una forma tal, que no se impacienta por los beneficios que pueden tener al realizar cualquier actividad.

 

Actitud Manipuladora

 

Son las personas que no pueden progresar por sí mismo y buscan a otras para que realicen un trabajo y a la final el crédito se lo lleva la persona que menos trabajo.

 

Actitud Integradora

 

Por lo general, esta forma de ser lo asumen las personas para conseguir la unión de las personas a través de la comunicación y poder tener una convivencia mucho mejor.

 

Actitud Hostil

 

En la actualidad este tipo de actitud se ha desarrollado debido a la violencia que vivimos a diario en todo el mundo. En pocas palabras es la actitud agresiva que adopta una persona para solucionar un problema.

 

Actitud Sincera

 

Esta clase de actitud se podría considerar como una virtud, ya que son pocas las personas que imponen y dicen las cosas de una manera franca y correctas, donde no busca jugar con el tiempo y sentimientos de otras personas, en pocas palabras es la acción de decir la verdad.

 

Cabe destacar que estas no son las únicas actitudes que existen sin embargo son unas de las más resaltantes y que son más comunes de ver, ahora bien, algo que no se dijo en la definición de actitud que muchos psicólogos afirman el problema no es la manera de reaccionar de las personas, el problema es la circunstancia que lo induce a actuar de esa forma.