Saltar al contenido
Definición De

Definición De Sinónimo

Generalmente al momento de hablar o escribir utilizamos los sinónimos para no sonar igual que alguien más, sin embargo son muy pocas las personas quienes realmente conocen la definición de sinónimo con exactitud, si sabes utilizar correctamente los sinónimos, pero quieres conocer concretamente el significado de esta palabra, con nosotros podrás lograrlo.

 

Al utilizar sinónimos cuando hablamos o escribimos evitamos cacofonías y también demostramos que tenemos un léxico bastante amplio.

 

Definición De Sinónimo

La definición de sinónimo es bastante sencilla, ya que los sinónimos son aquellas palabras que aunque suenen y se escriban de forma diferente tienen significados idénticos o parecidos, de esta forma podemos intercambiar la primera palabra por un sinónimo sin que esto altere el significado de la oración.

 

Significado De Sinónimo

 

La palabra sinónimo proviene del idioma latín synony̆mus, de la misma forma, el origen de esta palabra se encuentra en el vocabulario griego συνώνυμος, que se traduce como sinónimos, este a su vez se compone de σύν que significa “sin”, que se traduce como ‘con’, y también de ónoma, que quiere decir “nombre”.

 

Sinonimo Qué Es

 

Los sinónimos son las palabras que utilizamos cuando queremos expresarnos ya sea de forma oral o escrita con un lenguaje bastante cuidado ya que estos nos permiten evitar las repeticiones excesivas de palabras comunes sin que el significado de lo que queremos expresar se vea afectado.

 

Concepto De Sinónimo

 

El concepto de sinónimo se puede ver como una herramienta que nos resulta bastante útil en nuestra vida diaria para expresarnos de forma adecuada, estos son bastante utilizados por escritores profesionales tales como los periodistas y guionistas para poder obtener un trabajo único.

 

Aunque sepamos muy bien la definición de sinónimo, siempre debemos utilizar esta herramienta gramatical con bastante cuidado ya que muchas veces al emplear un sinónimo en una oración no podrá ayudarnos a mejorar problemas de lenguaje.

 

Qué Es Sinónimo

 

Como ya bien hemos dicho, los sinónimos son las palabras auxiliares con significados parecidos o idénticos que podemos utilizar para expresar una idea sin sonar repetitivas, sin embargo, muchas veces debemos tener cuidado con ellos pues según la región, algunas palabras se pueden interpretar de forma distinta a lo que queremos decir.

 

Que Es Un Sinónimo

 

Si queremos tener mucho más clara la definición de sinónimo, podemos contar con la ayuda de diccionarios de sinónimos, estos nos darán una gran lista de palabras que podemos utilizar para suplantar otra sin que esta altere el significado de nuestra oración.

 

Sinónimo De Concepto

 

Para dar un buen ejemplo del significado correcto de la palabra sinónimo, daremos un ejemplo de cómo sustituir una palabra por otra sin que esto altere el significado de la oración completa, en este caso utilizaremos la palabra “concepto”, algunos sinónimos que pueden utilizarse para sustituir esta palabra son:

 

  • Idea, juicio, noción, pensamiento, concepción,

 

Ejemplo: “Tenía en mente otro concepto del paisaje del lugar” – “Tenía en mente otra idea del paisaje del lugar”.

 

Como puedes observar, realmente la definición de esta palabra es bastante sencilla, pero recuerda siempre tener mucho cuidado al utilizarlos pues según el lugar, se puede cambiar el significado de la oración.