Saltar al contenido

Definición De Contabilidad

Definición de contabilidad
La definición de contabilidad hace referencia al sistema que controla y administra la entrada y salida de las ganancias de una empresa o a nivel personal.Hoy en día, conocer que es contabilidad es de vital importancia para los movimientos financieros, ya que es una estrategia que ayuda estadísticamente a calcular cuentas de manera minuciosa.

 

La historia de la contabilidad parte desde tiempos muy remotos, cuando las personas se vieron obligados a desarrollar estratégicamente un registro y control de sus actividades comerciales, manejo de capital y compra y ventas de bienes. De hecho, se ha logrado tener evidencia de que los romanos y egipcios realizaban sus transacciones comerciales a través de técnicas contables.

 

Tabla de Contenidos

Importancia De La contabilidad

 

La importancia de esta actividad es tan vital como la definición de contabilidad, para toda persona o empresa en nuestros días, por su condición de dar a conocer los estados financieros y como manipular de forma exitosa la productividad de pequeños y grandes capitales en el patrimonio de un negocio. Aunado a esto, la contabilidad permite estar dentro del margen legal en cuanto a declaración impuestos y obligaciones económicas que impone la ley en cada país.

 

 

Para el ejercicio de esta profesión es necesario contar un profesional que abarque diferentes ramas de la contabilidad, un contador no solo se basa en llevar los números financieros de una empresa, también impulsar, invertir y realizar costes para la venta de un producto o mercancía, la ciencia de la contabilidad abarca mucho campo de interés comercial y financiero de una empresa.

 

Tipos De Contabilidad

 

Como hemos mencionado, la contabilidad se divide en muchas ramas que un profesional a través de las especializaciones se puede preparar. Aquí le presentaremos algunos de las principales áreas de la contabilidad que un contador puede desarrollar:

 

Contabilidad Financiera

 

Es una de las populares y como su propio nombre lo indica lleva la parte financiera de una empresa.

 

Contabilidad De Gestión

 

Es una de más complejas y de mayor preparación, ya que esta área se encargará de tomar las decisiones financieras en base al estado económico de la empresa.

 

Contabilidad Fiscal

 

Es la encargada de declarar todo lo relacionado con impuesto.

 

Contabilidad administrativa

 

Esta área se encarga de buscar la forma de lograr los objetivos establecidos a través de las estrategias impuestas. Básicamente es la que planifica y manda a ejecutar las actividades financieras.

 

Una vez aprendida la importancia que tiene esta ciencia, conocer la definición de contabilidad y su utilidad nos permiten lograr el éxito que necesitamos en nuestra empresa o vida. Le invitamos a que haga el uso de verdadero profesional en contaduría que tenga eseespíritu de crecimiento y evolución.