Saltar al contenido
Definición De

Definición De LIDERAZGO

definición de liderazgo.

Si has venido buscando el significado de liderazgo, permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. A continuación veremos qué es, en qué consiste y la importante de este término.

¿ Qué Es Un Liderazgo Y En Qué Consiste ?

La definición de liderazgo es el conjunto de aptitudes o habilidades que una persona posee y que son necesarias para influir e interactuar en un grupo de personas para un trabajo determinado.

Concepto E Importancia De Liderazgo

Este concepto es muy importante ya que un individuo con aptitudes y habilidades directivas puede encauzar y entusiasmar al grupo de personas que tenga a su cargo para conseguir unos objetivos y metas determinadas. Por ejemplo, el liderazgo de un encargado o gerente de una empresa es fundamental a la hora de llevar a buen término la misma.

Concepto De Líder Y Liderazgo

También es recomendable distinguir ambos términos ya que aunque puedan significar lo mismo, mantienen algunos rasgos significativos.

Define: Líder

Aquella persona con capacidad para influir en otras dentro de un grupo, ya sea en un trabajo, un equipo una empresa.

Define: Liderazgo

Se podría definir los pasos realizados por un líder para llevar a cabo una estrategia valiosa con éxito.

Liderazgo Como Valor

Ser un líder implica una gran responsabilidad ya que implica velar por el bien del grupo. Cabe destacar que los errores son factores humanos por lo que los errores del líder son los errores del grupo entero. De ahí que darle el liderazgo a una persona sea una tarea muy delicada ya que puede llegar a hundir una empresa en manos equivocadas o incluso hacer resurgir un negocio que estaba dado por perdido.

Si tienes duda con el significado de esta palabra siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.