Saltar al contenido

Definición De Anarquismo

definición de anarquismo

Las personas tienen una definición de Anarquismo muy errónea y es que, para algunos el anarquismo es sinónimo de revendía, saqueos, robos o cualquier acto vandálico que se pueda permitir sin consecuencia alguna, sin embargo, su significado real es la ausencia de gobierno o el no reconocimiento de las autoridades gubernamentales, alcanzando un nivel de libertad sin restricciones.

 

En la actualidad es algo difícil ver el anarquismo como estilo de vida en algún país del mundo, ya que algunas personas malinterpretan este tipo de ideología y lo arruinan con toda clase de violencia, sin embargo, existen aún personas que optan por el anarquismo como ideología por sus principios basados en la desintegración de las clases sociales y las instituciones en general que rompería con la opresión, dominación y permitiría el razonamiento de las personas por sí mismo.

 

Anarquismo Cuando Y Donde Surge

 

 

El conocer exactamente cuándo y dónde se inició el Anarquismo como forma de gobierno o ideología política es algo complicado por la falta de información, sin embargo, los datos documentados a lo largo de la historia, nos habla de algunos inicios que aparecieron en el siglo XVIII donde se colocaron a prueba la bases por la que se rige el anarquismo las cuales son: la confianza en el razonamiento humano, organización cooperativa y el desinterés de la sociedad privada.

 

Otros datos históricos nos habla, que surgió por primera vez en el siglo XIX, como propuesta del filósofo y político William Godwin donde planteaba un nuevo sistema de gobierno distinto al capitalismo, donde afirmaba que la sociedad podía vivir sin restricciones de un gobierno y lograr el equilibrio por medio de la libertad.

 

¿ Cuando Surge El Anarquismo En España ?

 

La definición de Anarquismo fue expandiéndose a lo largo del mundo y no se sabemos cómo llego a España, sin embargo, en la Primera República (1873-1874) ya eran la masa más influente en el país, pero donde se vivió el anarquismo con mayor auge fue en la Revolución Social Española en 1936 considerado como uno de los pocas practicas a gran escala en el mundo sobre las políticas de esta ideología política.

 

En ese momento el anarquismo se volvió una opción política cultural y social de gran masa que perdura en la actualidad pero en menor masa, por los general podemos encontrar partidarios de este movimiento en los diferentes sindicatos de trabajadores.

 

La definición de Anarquismo está estrechamente tallada por las personas, no por su creencia o pensamiento, sino por los sucesos violentos a los que ha sido expuestos a lo largo de la historia.Ya que conoces esta definición de tan alta envergadura para la sociedad, toma las medidas necesarias y evalúa si es viable o no para tu estilo de vida. Recuerda que la sociedad depende de nuestra acción como miembro para ser mejor y cuidar de todo lo que nos rodea.