Saltar al contenido

Definición de Oratoria Política

Definición de Oratoria Política
Para realizar una completa definición de Oratoria Política primero debemos mencionar que la oratoria es la ciencia exacta que permite a un presentador lograr de forma correcta y precisa trasmitir un mensaje en público utilizando un lenguaje vocal correcto, con pronunciamiento de palabras bien acentuadas, una respiración diafragmática y un lenguaje corporal bien definido para captar de forma segura la atención de todos los presentes.

 

La oratoria es básicamente la responsable de qué, lo estudiado o improvisado salga de forma fluida y sin contratiempo.Es la asesoría que puede recibir una persona antes de cualquier alocución para manejar muy bien los tiempos y expresarse con métodos y términos que vayan acorde al mensaje que se desea presentar.

 

Tabla de Contenidos

Oratoria Política ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

 

La definición de Oratoria Política la podemos catalogar como una de las más estudiadas y modernizadas por los expertos en oratoria. Muchos políticos por lo general buscan asesorías de grades oradores a nivel mundial para dejar sus discursos en base a las recomendaciones que ellos impongan: como lo debe decir, de qué manera lo debe decir, que gestos deben usar y cuando debe terminar.

 

 

El éxito de una campaña para un político está principalmente en la forma de cómo convencer para que voten por ellos y todo va de la mano con la oratoria.

Oratoria Política Características

 

Dentro de las características que más influyen en la presentación de un orador político se destacan muchas categorías que deben tener presente, sobre todo dominar ante la presencia de grandes masas y medios de comunicación. Dentro de las que destacan:

 

Vocabulario

 

El vocabulario es la parte central de todo discurso, debe variar según la interpretación que le quiera dar a cada parte de su discurso, activo o pasivo.

 

Seguridad

 

Debe dar un discurso 100 % seguro a tal punto de creerse de sí mismo lo que se está diciendo.

 

Gestos

 

El lenguaje corporal también juega un papel importante en el accionar de los discursos, levantar las manos, hacer gestos positivos, en fin, eso ayudará a que su alocución sea más creíble.

 

Oratoria Política Ejemplos Cortos

 

Básicamente para ofrecerles un ejemplo de qué debe llevar un discurso político, comenzamos con la definición del tema, uno específico, repetir siempre lo antes expuesto de forma disimulada, dos veces se logra mejor la atención, usar siempre eslogan, no leer y participar con los asistentes.

 

Son muchas las estrategias que suelen verse incluidas en la definición de Oratoria Política para ellos se deben preparar de manera constante y ser muy discreto ante las posibles fallas, recuerde que le discurso puede ir de manera excepcional, pero si te equivocas dañará todo lo que se ha logrado y lo peor de todo, perderá credibilidad.