Saltar al contenido
Definición De

Definición De Equidad De Género

equidad de género

Equidad de género es una palabra compuesta de 2 palabras, por una lado está el término de “equidad” que hace alusión a igualdad y justicia, por otro lado está la palabra “género” que hace referencia al conjunto de cosas o individuos que tienen características general comunes.

¿ Qué Es La Equidad De Género ?

La equidad de género es una palabra que engloba la igualdad entre la mujer y el hombre en el uso de bienes sociales, servicios o trabajos.

¿ En Qué Consiste ?

Consiste en suprimir la discriminación o el trato favorable a uno de los 2 sexos de manera preferente. Este comportamiento era muy visible antiguamente en la sociedad occidental en el que podíamos ver como el hombre tenía trabajaba y/o tenía un mejor sueldo, mientras la mujer se quedaba en casa, esto es un claro caso de falta de equidad de género.

Explicado Para Niños

Aquí os dejo una explicación de equidad y género para niños con un vídeo de Youtube.

Diversidad Y Equidad De Género

La diversidad de género es una estrategia fundamental para equilibra la balanza entre hombres y mujeres de cara a un equilibrio en el mercado laboral. La diversidad de género promueve ayudas y servicio igualitarios para que las mujeres puedan aspirar a cargos directivos, políticos y sociales. Aparte de promover medidas para atenuar desajustes y obstáculos que puedan tener el género femenino para alcanzar el éxito en su vida profesional.

Equidad De Género Entre Hombres Y Mujeres Para Colorear

Aquí os dejo un enlace a Google imágenes donde podréis encontrar montones de fotos para colorear sobre equidad y género entre hombres y mujeres, ideal para niños.

Si tienes algunda dude con la definición de esta palabra siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de tu agrado, por favor, eso me ayuda mucho a seguir creando artículos como este.