Saltar al contenido
Definición De

Definición De Ética Y Moral

En esta ocasión llegaste a nosotros buscando la definición de ética y moral y te traemos todo lo que necesitas saber relacionado con el tema. A pesar que un significado se relaciona con el otro, al buscar qué es ética y moral nos encontramos con que estamos hablando de dos definiciones diferentes las cuales vamos a proceder a explicarte de manera que sea entendible para todos.

 

 

Ética

 

La palabra ética viene del griego “ethos” lo que tiene como definición “forma de ser” o “carácter”. Es por esto que se dice que la ética es el estudio basado en los valores morales del comportamiento humano en la sociedad. Viéndolo desde otro de punto de vista se puede decir que la ética se encarga de estudiar la manera de vivir del ser humano y en muchas ocasiones es confundido con la ley debido a que la misma está basada en principios éticos.

 

Moral

 

En relación a la moral nos encontramos que proviene del latino de la palabra “morales” que tiene como significado “relativo a las costumbres”. La moral no es más que un grupo de normas o creencias que deben ser aplicadas en el día a día de cada una de las personas y estas la utilizan de manera constante. Estas normas se encargan de guiar a cada una de las personas orientando todas sus acciones sobre lo que está bien o no.

 

Algunos Ejemplos

 

Algunos ejemplos de ética y moral son tan sencillos que te darás cuenta que verdaderamente lo practicas a diario, estos ejemplos pueden ser:

 

Moral

 

  • Decir la verdad.
  • Ser generosos.
  • Ser leales.
  • No hacer trampa.

 

Ética

 

  • Aceptación.
  • Compasión.
  • Empatía.

 

Estos son algunos de los ejemplos más comunes en los que están presentes la ética y moral cómo valores universales. Ahora que ya tienes bien claro la definición de ética y moral te podrás dar cuenta que en todo momento está presente la ética y moral que puede haber en ti.