Saltar al contenido

Definición De Desvincular

desvincular

Algunas personas llegan a desconocer la definición de desvincular, pero si llegaste aquí buscando este significado, has llegado al lugar correcto. Aquí te explicaremos el significado de desvincular y te aclararemos algunas dudas que quizá puedas llegar a tener. También te mostraremos algunos sinónimos de esta palabra compuesta.

Desvincular Qué Significa

 

La definición de desvincular nos lleva a la separación de un vínculo de cualquier tipo por así llamarlo. Desvincular no es más que cortar el lazo que une a las personas o las cosas. Un ejemplo que podemos sugerir en este caso es cuando una empresa cambia de junta directiva y la junta directiva anterior debe desvincularse de la empresa en la que estuvo vinculada por un tiempo determinado.

 

Otro ejemplo que podemos encontrar en cuando una pareja se separa y deja ese vínculo de amor que ha tenido por un tiempo e incluso la ruptura del vínculo de matrimonio que podría llegar a tener por un lapso de tiempo. Al romper esta unión se dice que se están desvinculando de esa relación que ya no existe.

Desvincular Sinónimos

 

Algunos sinónimos que podemos conseguir al hablar de desvincular pueden ser: Independizar, emancipar o liberar; se encontrarán algunos otros en relación al tema pero te mencionamos algunos pocos sólo para que tengas una idea de lo que trata la palabra y que de seguro has escuchado.

 

Como podrás notar son palabras que tienen la misma definición de desvincular pero que a la final y con respecto al tema puede llegar a usarse diferentes ocasiones.

Frases Para Desvincular

 

Algunas frases que podemos usar para desvincular van a depender del tema que estemos tratando, pero aquí te dejamos algunas con la intención de orientarte en un momento específico:

 

  • Desvincular al asesino de un crimen con el que no está relacionado.
  • Se debe desvincular a la escuela de los problemas causados en la comunidad.

 

Esas son algunas frases que se pueden usar a la hora de hablar de desvincular. Ahora que sabes la definición de desvincular y algunos de sus sinónimos te darás cuenta que en realidad la haz usado en diferentes ocasiones y que su significado es más interesante de lo que te imaginabas.