Saltar al contenido
Definición De

Definición De Amor

Cuando contamos con el razonamiento suficiente, nos preguntamos muchas cosas y una de ellas es la definición de amor. Según el diccionario de la Real Academia Española, el amor es un “sentimiento intenso del ser humano”. Por otro lado, otros afirman que el concepto de amor es algo que va más allá de un comprendimiento teórico y se necesita de mucha práctica para saber su significado.

 

Asimismo, hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de amor, que tienen una clara diferencia entre uno y otro. Aunque, siempre se regirá por una emoción muy fuerte en la cual la persona que ama es capaz de todo.

 

¿A Qué Llamamos Amor?

 

Es una emoción en la cual queremos proteger a una persona especial porque esa relación nos ha llevado a tenerle un profundo cariño. Muchas personas, sobre todo los encargados de estudiar la conducta del ser humano como por ejemplo psicólogos, han considerado a través de sus estudios que no es necesario conocer a una persona por años para llegar a amarla.

 

 

Esto lleva a la definición de amor a ser algo relativo y que no existe una definición completa explique realmente que es el amor. De ahí que podemos decir que amar es un arte que no muchos han llegado a comprender por completo, ya que el amor es un sentimiento simple pero a la vez muy complejo, sin embargo, sigue siendo el más gratificante de la vida.

 

Cuando se ama incondicionalmente, no nos importa sufrir. Pero ¿por qué sufrimos cuando amamos? Pues sencillamente por la misma razón de lo que significa este sentimiento, ya que es difícil que una persona sienta lo mismo por nosotros al mismo tiempo que queremos.

 

Tipos De Amor

 

Según especialistas, se ha determinado que existen diferentes tipos de amor, ya que a lo largo de nuestras vidas experimentamos relaciones distintas y, eso nos lleva a tener nuestra propia definición de amor. Los más conocidos son los siguientes:

 

Amor Fraternal

Es el primer amor que experimentamos cuando somos niños y se relaciona con la familia, especialmente hacia nuestros padres y hermanos.

 

Amor Sexual

Se relaciona principalmente con la pasión, que a su vez genera dos elementos claves para que se logre este tipo de amor y, son la atracción y el apetito sexual que se tenga hacia otra persona.

 

Amor Platónico

Es aquel amor que experimentamos hacia una persona a la cual idolatramos.

 

Ya que conoces la definición de amor y los diversos tipos que existen, evalúa tu vida, lo que alberga tu alma y aprende sobre tus sentimientos, para que puedas otorgar el trato y cariño que merece cada persona que está en tu entorno. Recuerda que el amor es algo importante y no debes decir TE AMO a quien te rodea, solo por decirlo.